loyalty

La importancia de loyalty en publicidad

En este artículo descubrirás la importancia y manera de crear estrategias de lealtad o programas de loyalty para tus clientes, aliados o equipo de trabajo.

Si bien la palabra lealtad significa respeto y fidelidad hacia alguien o hacia uno mismo, en este caso este concepto está relacionado a la gestión de la cercanía, compromiso de usuarios, aliados, o clientes hacia nuestra empresa, área, marca  o nuevos proyectos.

Desde la punta del iceberg, la estrategia de lealtad se visualiza como programas de reconocimiento a la preferencia de nuestros clientes, entregándoles incentivos y premios para lograr compras repetitivas de nuestros productos, visitas a nuestro comercio o simplemente aceptación de nuevos hábitos.

Al alcance de un click tenemos ejemplos de aerolíneas, cadenas de cafeterías, moda, farmacias entre otras. Por ejemplo:

 

Latam Pass

Un caso muy exitoso en latinoamérica es la bonificación de tus compras con puntos útiles para canjear pasajes aéreos a nuevos destinos en su app y web.

Latam Pass

 

Starbucks Rewards

Acceso a descuentos o invitaciones preferenciales. Para llevarte estos beneficios requieres tener la tarjeta plástica que te brinda en cada comercio alrededor del mundo. Información en su web.

Starbucks

 

Adidas Club

Posibilidad de poder llevarte propuestas gratis por tener la cantidad suficiente de puntos. Para ser parte solo requieres registrarte en su app o web y mencionar tu cuenta al momento de hacer tus compras en establecimientos físicos o comprar con la misma cuenta de registro a través de su ecommerce.

Adidas

 

Mifarma Monedero del Ahorro

Además de dar beneficios es un recurso muy importante para hacer business intelligence o análisis de big data para planificar demanda y tener argumentos para continuar con la comunicación asertiva. La info la encuentras en su web. 

mifarma

 

Socio Cineplanet

El programa Socio Cineplanet premia tu preferencia, al afiliarte acumulas puntos por cada visita y gozas de beneficios, como descuentos en dulcería, entradas gratis, descuentos en salas especiales, entre otros. En su web encontrarás mayor información. 

socio

 

 

¿Y cómo se debe aplicar esta estrategia?

 

  1. Objetivo claro
    Acción  a recompensar.
  2. Partner Pro
    Partner o agencia responsable de contabilizar personalmente los puntos de tus usuarios.
  3. Web o App
    Publicar y tener disponible cantidad de puntos acumulados. Web o app con acceso con login para dar visibilidad.
  4. Comunicación
    Informar al cliente a tiempo de la oportunidad que tiene de llevarse algo: email, mensajería o llamada.
  5. Bola de Nieve
    Los clientes ganadores recomendarán tu programa a sus amigos y cercanos.

 

En Masco tenemos muchos años de experiencia desarrollando y gestionando estrategias de lealtad. Si deseas más información, y no perderte nuestra información ligada a tendencia, tecnología, educación, entre otros, síguenos y revisa nuestra web

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades