“Karens for Hire”: Innovación tan ruidosa como una Karen

¿Eres de los que no puede gritar “¡Baja!” cuando el micro se pasa de paradero? Pues seguro que “Karens for Hire” es para ti: Un servicio destinado a alquilarte una Karen que gestione tus reclamos. Sí, esto es un servicio real, y tiene una lección sobre innovación que dejarnos.

¿Qué es una “Karen”?

En términos simples: “Una señora quejosa”.

Ampliando el concepto, se trata de un término para describir a una mujer de mediana edad, muy irritable, que suele exigir mucho más de lo que dicta el sentido común.

Por ejemplo, aquí hay una Karen en acción.

@jakehunterofficial Karen wanted to be first to Chilis… #wow #crazy #karen #chilis #viral #foryou #foryoupage ♬ original sound – Jake hunter

Por supuesto, no todo podía ser negativo, y es que queramos o no, esas señoras no tienen miedo a expresarse. De modo que, cuando un servicio recibido no ha sido el correcto, con justa razón, no habrá quien las pare.

Esa fue la oportunidad identificada por unos empresarios estadounidense para fundar “Karens for Hire”.

Karens vs. Injusticias

La propuesta es simple: si viviste una injusticia y no te atreves a quejarte, contrata a una Karen que lo haga por ti.

Claro que “injusticia” suena muy fuerte, pero lo cierto es que muchos malos servicios y/o productos pueden catalogarse como tal.

Pero aún más cierto es que, efectivamente, existen muchas personas que son incapaces de quejarse. 

Tal vez tú eres una de ellas, y no te juzgo, pues vivimos en una sociedad que promueve el no expresar tu opinión como mecanismo de aceptación social. Llega a manifestarse hasta en personas que no son capaces siquiera de hacer un pedido de delivery.

Visto así, no estamos ante un meme, estamos ante una idea brillante. Y dado que fue ejecutada, estamos ante un claro ejemplo de innovación.

Necesidad como clave de la innovación

Aunque existen diferentes formas de innovar (recomiendo leer “Lean Start Up” para más detalle), cuando se trata de productos y servicios, un elemento estará siempre presente:

Una necesidad no satisfecha o que puede satisfacerse mejor.

No innovas cuando creas un limpia parabrisas para bicicletas o un excelente afilador de cucharas. Tienes que responder a una necesidad real, aunque esta pueda no estar plenamente identificada, o incluso responda a un pequeño nicho.

Al fin y al cabo, hasta una compra que tú considerarías ridícula, como gastarse 70.000$ en una pizza, responde a una necesidad. En el más superficial de los casos, a la vanidad o ego de quien lo compra.

Como dicta la frase, una persona con una nueva idea es un loco hasta que la idea triunfa.

Karens

¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.

Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen

masco

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Publicidad y nuestro propósito es inspirarte y ayudarte a lograr tus objetivos. 

Contáctanos a [email protected] 

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades