El Insight se define como la percepción del consumidor, representada por sus opiniones, comportamientos y expectativas. Esta sensación, palpable entre los usuarios de un producto, sirve como guía para la formulación de estrategias publicitarias y políticas de marketing.
Básicamente, se trata de un deseo o necesidad expresada por el consumidor, señalando una acción que actualmente no puede realizar, sin embargo, si pudiera llevar a cabo esa acción, obtendría de inmediato su aprobación, así como la de numerosos consumidores más.
¿Cómo descubrir el insight que necesitas?
Observar:
Significa que debes fijarte en cada uno de sus pasos, para que cuando recibas respuestas sobre tu marca, puedas notarlo. Así, sabrás el porqué de su conducta o cuáles son sus expectativas. Aunque existen otros métodos, la observación siempre es una excelente forma de encontrar información.
Escuchar:
Para conseguir un buen insight, hay que saber escuchar. Por eso, debes aprovechar las encuestas, redes sociales, foros o cualquier otro canal informativo. En estos canales, el público objetivo suele expresar sus necesidades, lo que creen o buscan de una marca o de su competencia.
Investigar.
Debes comenzar prestando atención a tu propio contenido. Por tanto, revisa tu base de datos para sacar información relevante. Tales como, datos sobre los gustos o hábitos de consumo de los clientes, o quizás, patrones de comportamiento.
Ubicarte en el lugar del cliente:
Más allá de lo que puedas averiguar, siempre debes ver desde el otro lado de la moneda.
Pregúntate, por ejemplo:
- ¿Qué necesito?
- ¿Qué me gustaría?
- ¿Qué espero que haga esa marca específica por mí?
- ¿Pueden solucionar mi problema?
¡Lee más en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.
Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen