Logo de twitter en mercado de valores estados unidos

Elon Musk ya es parte de la directiva de Twitter ¿Qué significa esto?

Hace menos de 2 semanas, Elon Musk comentaba la posibilidad de abrir su “propio Twitter”. Una medida similar a la tomada por Trump, motivada por el mismo principio: la percepción general de una falta de libertad de expresión. Este lunes 04 de abril, sin embargo, Elon sorprendió a todos con una mejor jugada: ¿Por qué no unirse a Twitter en vez de competir con ella? 

Sí, el fundador de Tesla es ahora principal accionista y miembro de su directiva.

Los tweets que lo vieron venir

Esta “falta de libertad de expresión” no fue precisamente una apreciación personal de Elon, sino la opinión de millones de usuarios en la red

El 25 de marzo, Musk publicó una encuesta con la consigna: ¿Consideran que Twitter se adhiere rigurosamente al principio de libertad de expresión? Más de 2 millones de usuarios participaron, el resultado fue un aplastante 70% a favor del “No”.

Al día siguiente, ante esta dominante percepción, Elon preguntó a la audiencia “¿Qué debería hacerse?”, seguido de otro tweet: “¿Se necesita una nueva plataforma?.” 

Fue ahí cuando un usuario le preguntó si estaba considerando crear la suya propia. Su respuesta terminaría dando de qué hablar a los medios: “Lo estoy pensando seriamente”.

Comprar, no competir

De forma inesperada, la verdadera respuesta de Elon Musk resultó en la compra del 9.2% de las acciones de Twitter, superando al grupo Vanguard, poseedor del 8,79% y Morgan Stanley, con 8,76%

Este porcentaje, equivalente a US $3.000 millones, convierte a Elon Musk en su principal accionista.

Pero por si fuera poco y te estuvieras preguntando: ¿esto podría darle poder para decidir sobre la compañía? Resulta que acaban de otorgarle, oficialmente, un sillón dentro de la junta directiva. 

Así lo anunció Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, con un tweet muy entusiasta de hecho: “Es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter”.

Esto podría resultar extraño para algunos, considerando la posición aparentemente “opuesta” de Musk a las cabezas de Twitter. Nada más lejos de la realidad, y es que Parag ya ha manifestado su decisión de querer hacer de Twitter una red social “descentralizada”. Lo que implica, necesariamente, liberarla de la censura e influencia política.

Eso sí, la presencia de Elon en la directiva tiene como requisito que no podrá poseer más del 14,9% de las acciones, una manera de establecer un límite de poder.

La clave: Una necesidad no atendida

La primera gran consecuencia de este evento fue un aumento repentino del 27% de las acciones de la compañía. Un incremento muy importante, sobre todo frente a la caída del 38% que experimentó el último año. Queda muy evidente en el siguiente gráfico:

subida de precio en las acciones de Twitter luego de compra de Elon Musk

Fuente: Google Finance

Esto de aquí es lo que resulta importante destacar, porque resulta que un cambio de esta magnitud solo puede ser el reflejo de una cosa: una necesidad mayoritaria que, claramente, no está siendo atendida.

Muchos podrían argumentar que la encuesta de Elon estuvo muy sesgada, por haber participado en mayoría sus seguidores, lo que podría no reflejar el verdadero sentir de la comunidad en general.

Si bien esto podría contra argumentarse teniendo en cuenta el impacto y alcance de la cuenta de Musk, lo que realmente funciona como manifestación de su validez es: el comportamiento positivo del mercado.

Logo de twitter en mercado de valores estados unidos

El hecho de que las acciones aumenten tan drásticamente luego de su incorporación, significa que, como servicio, acaba de evidenciar un potencial de mejora que incrementará su rentabilidad.

Y solo mejoras, como servicio, cuando resuelves mejor la necesidad de tus consumidores. 

En ese sentido, al menos en el lado más occidental y americano, la población estaría demandando una mayor libertad de expresión. Y Elon, dentro de esta ecuación, se perfila como el factor para hacer de ello una realidad.

Aún resulta abstracto el cómo y cuándo se ejecutarán estos cambios, pero llegado a este punto, es solo cuestión de sentarse y esperar con paciencia. Tal como declara Dan Ives, dueño de Wedbush y analista financiero:

«Es hora de sacar las palomitas de maíz y ver los desarrollos en los próximos meses con Musk en el consejo».

Cuéntanos tu opinión y síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades