Videos, para viralizar tu marca

La utilización del contenido audiovisual es una estrategia digital que te permite vender, posicionar y dar a conocer tu marca, producto o servicio en esta era digital. De acuerdo con cifras publicadas por Cisco, el 80% del tráfico de Internet para el 2019 eran videos. Atrás quedaron los simples anuncios publicitarios con imágenes, el consumidor quiere que le comuniquen los mensajes a través de contenido audiovisual de impacto.

Para reforzar esta premisa una encuesta realizada por HighQ, indica que el 55% de la población consume videos online cada día, según Nonprofit Hub, los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto y de acuerdo con Forbes los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de videos integrados, que en una que no hay.

Vídeos y marketing

Por ejemplo, los videos son una estrategia que, dentro de un plan de marketing, te ayudarán a conseguir mejoras en posicionamiento SEO, ratio de conversión, número de clics en tus campañas de mailing, engagement, etc.

Para poder hacer un buen contenido audiovisual es necesario que definas qué tipo de mensaje deseas enviar y cuál es el tipo de contenido de tu marca.

En la categoría de videos, está el video explicativo, un mensaje corto en el que muestres cómo se utiliza tu producto. También está  el vídeo demostrativo, enfocado en explicar los beneficios de una parte específica de tu producto o servicio.

El video testimonial te permite mostrar a tus clientes satisfechos y las ventajas de escoger tu producto o servicio. Este tipo de video resulta ideal si tu objetivo es fidelizar a tus clientes. Con el video perfil de empresa puedes dar a conocer quiénes son, cuáles son tus valores,  etc. Y el video publicitario, es el video tradicional para vender el producto o servicio.

Haz algo que te diferencie de los demás, a diario millones de videos y otros tipos de contenido audiovisual, como podcasts, ebooks, etc, circulan en el Internet, tu contenido tiene que tener algo que destaque y sorprenda al consumidor para que éste se anime a compartirlo en sus redes sociales y puedas llegar a más personas.

En Masco somos expertos en el desarrollo de proyectos audiovisuales para consolidad tu marca.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles