¿Cómo es el desarrollo de un Aplicativo?

Millones de aplicativos conviven en el Google Play Store y en  App Store ¿Cómo llegan ahí? Son una serie de pasos que cumplen junto a sus desarrolladores:

Preproducción

Lo primero es hacer un estudio de tus clientes, definir qué deseas lograr con tu app y cuál es la necesidad que vas a cubrir. Pensar en el desarrollador que vas a escoger, elección que debe estar basada en su experiencia y en las muestras de su trabajo. No vayas con cualquiera solo porque es más económico, recuerda que tu aplicativo es una inversión para tu negocio, la calidad es clave para obtener las descargas que deseas. También, es fundamental pensar en el plan de marketing que vas a lanzar cuando tu aplicativo esté listo para ser publicado, igualmente, lo mejor es que vayas con los expertos, con una agencia de publicidad y branding que pueda entender tus requerimientos y satisfacer las necesidades de tu empresa.

Producción

Las tecnologías nativas para iOS y Android ofrecen productos fiables y de alto rendimiento que tienen la ventaja de acceder a un numeroso grupo de APIs nativos y de funcionalidades disponibles para smartphones y tablets.

Android cuenta con soporte de HTML, HTML5, Adobe Flash Player, es adaptable a muchas pantallas y resoluciones, y tiene un núcleo basado en el Kernel de Linux.

De acuerdo con la publicación Sistemas Operativos Móviles Android “la estructura del sistema operativo Android, se compone de aplicaciones que se ejecutan en framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución”.

El sistema operativo de Android está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo tres millones de líneas de XML, 2.8 millones de líneas de lenguaje C, 2.1 millones de líneas de Java,  y 1.75 millones de líneas de C++. Aunque también puedes explorar otras opciones para crear sin Java, como NativeScript, Ionic, Xamarin, Flutter, entre otros.

Si hablamos de IOS es importante tomar en cuenta que no permite la instalación de IOS a terceros sin hacer jailbreak. Por otro lado, a pesar de que es un sistema operativo privado, Apple ha liberado su SDK para que cualquier desarrollador pueda mejorarlo. Java y Adobe Flash no están disponibles para versiones disponibles a IOS 8, si tus usuarios no tienen esta actualización, van a quedar por fuera. El Xcode es el programa bajo el que se maneja Apple y Mac utiliza dos lenguajes comunes Objective C y Swift.

Posproducción

Este es el momento de hacer pruebas y verificar que no haya errores. Como recomendación, puedes distribuir tu aplicativo en su versión beta a un grupo de usuarios para ver cómo se comporta y qué opiniones recibe.

Ya con todo listo, y pruebas finalizadas, es tiempo de ir a la Google Play Store  o  la App Store. En la fase de publicación no olvides incluir un plan de marketing para llegar a más usuarios.

En Masco https://apps.agenciamasco.com/ desarrollamos aplicativos increíbles ajustados a las necesidades de tus clientes.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles