Si perteneces a una marca, tienes una propia, o planeas tenerla, es importante entender la información que leerás a continuación sobre practicas SEO. Dentro de las estrategias de redes, se debe tener en cuenta que, existen maneras de lograr resultados a corto, mediano y largo plazo. Esto significa un esfuerzo de cada equipo para elevar las cifras del contenido que desea expresar. Pero, ¿qué sucede si se toma el camino corto y más fácil?, lo más probable es que se estén cometiendo prácticas antiéticas y dañen nuestra reputación. Para evitar las malas prácticas y aplicar las que generarán resultados óptimos, explora la siguiente información que creamos para ti.
¿Qué es SEO?
El SEO es una práctica que se realiza como parte de una estrategia de marketing y publicidad del área online de una empresa o marca. (Puedes leer un ejemplo de caso de éxito aquí) Con este elemento se toma la idea de desarrollar la mejora de resultados de los contenidos que se publican y difunden en diferentes medios o plataformas. En esta estrategia, además de elevar las posiciones en los buscadores, también se busca adecuarse a las necesidades de los consumidores, preferencias de los usuarios, e interés en el contenido.
Cursos en Doméstika para aprender de Marketing digital
Lo que NO deberíamos aplicar
Existen diferentes formas de aplicar una mala o antiética estrategia dentro de la práctica de SEO. Esto tiene relación con cometer trampa y ahorrar esfuerzo para obtener resultados a corto plazo. Pero ¿realmente estos resultados ayudan en nuestros objetivos?. Claramente no, y el motivo es que el público al que te estás dirigiendo será totalmente distinto, no existirá de tal forma una correcta segmentación. Ahora, mira la lista que hemos preparado para que tengas claro las malas prácticas más comunes en posicionamiento web.
- Manipular la relevancia de tu contenido con un título que no tiene nada en común con el tema de la página.
- Utilizar enlaces y texto invisible para generar una falsa conexión de palabras clave.
- Enviar la URL de tu sitio web sin razón alguna creando Spam.
- Enlazar tu contenido con páginas que contengan virus con la intención de duplicar las vistas y posicionamiento.
- Encubrir contenido diferente con la intención que el usuario visite la página, pero sin tener el resultado deseado.
- Realizar el conocido “copiar – pegar” sin citar al autor original.
- Usar contenido que se genere automáticamente para producir variedad en palabras clave.
Recuerda que hemos nombrado sólo algunos de los más comunes, pero que es importante respetar. Además, ciertas prácticas también se encuentran penalizadas, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado al realizar la estrategia.
Lo que SÍ podemos desarrollar
Así como existen las malas prácticas dentro de este terreno, podemos encontrar las realmente buenas. Que además de ser éticas, permiten obtener resultados óptimos, los que nos ayudarán a tener conclusiones reales y con esto elevar el posicionamiento cumpliendo los objetivos trazados. Aquí, te mostramos una lista con las mejores tácticas que puedes aprovechar.
- Crea contenidos relevantes y se consistente en las publicaciones
- Procura mantener el contenido actualizado
- Regula el uso de las palabras clave con creatividad
- Asegúrate de que tu sitio web y las páginas dentro carguen rápidamente
- Comprime los archivos, para generar velocidad en la web
- Utiliza una URL descriptiva y pequeña
- Convence a tu público con un buen título y descripción
- Consigue enlaces internos y externos
Recuerda que tú decides cómo y qué sentido darle a tu sitio web. Nosotros en Agencia Masco, te damos los verdaderos tips, es hora de ponerlos en práctica. Se consistente y los grandes resultados se darán pronto.
¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.
Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen