Agencia de Publicidad Masco

Inicio

Ventajas de una app

6 grandes ventajas de contar con una aplicación para tu negocio

De las aplicaciones se habla mucho hoy en día, ya que se han posicionado como una de las herramientas más eficaces para las empresas. Si tienes un negocio o una empresa y tienes clara la importancia de tener presencia digital, habrás pensado más de una vez en la opción de gozar de las ventajas de una app.

No obstante, es posible que la inversión que requiere producirla te haya hecho perder el entusiasmo. ¿Realmente valdrá la pena la inversión?

Pues bien, resulta que los beneficios que traen consigo una aplicación, van mucho más allá de la propia funcionalidad de la misma.

A continuación, te mostramos  las ventajas de una app para tu negocio, de esta manera podrás tomar una mejor decisión sobre comenzar a desarrollar la tuya.

1. Incrementas tu visibilidad digital

Sabemos que comprendes la importancia de existir en internet, pero sabes que tener una cuenta en Facebook o Instagram no lo resuelven todo. Al contar con una app, estás desarrollando un canal propio, un espacio donde tu branding se condensa para ofrecer una experiencia única y personalizada al cliente.

La evolución de una web, optimizada para su uso móvil y con nuevas funcionalidades, a la que se accede con tan solo un clic.

Y no solo es eso, sino que al estar presente en sitios como Google Play o App Store, estás beneficiando a tu posicionamiento SEO, por ende, favoreces el aumento de tu tráfico online. Una de las tantas ventajas de una app. 

2. Creas una vía de comunicación efectiva

Tú eres el dueño de este nuevo canal y tú tienes el control sobre el flujo comunicativo. Y no solamente hablamos de envíos de mensajes por chat, que para ello otras aplicaciones cumplen bien su cometido, sino que hablamos de cualquier tipo de comunicación.

Por ejemplo, el anuncio de promociones, descuentos y novedades, los cuales a su vez pueden ser alertados a través de una notificación.

Y hablando de consultas y soporte al cliente, puedes implementar incluso un sistema de solicitudes y tickets, mediante el cual el cliente tenga la certeza de que su caso será atendido al poder realizarle un seguimiento. Esto no solo le brindará mayor seguridad y confianza en la marca, sino que tu equipo ganará tiempo para poder resolverlo.

3. Fidelizas a tus clientes

¿De qué manera? Pues a través de la información. Cuanto más sepamos de nuestros clientes, más engagement podremos generar. Gracias a la posibilidad de trackear datos demográficos como de comportamiento de los usuarios en la app.

Con esto podemos obtener información útil que nos permita actuar, adaptarnos y brindarles una experiencia más acorde a sus preferencias, a sus gustos como consumidor, alimentando el vínculo entre empresa y cliente y por lo tanto fidelizándolos a la marca.

Sin dudas, una de las mejores ventajas de una app para tu negocio.

4. Potencias el marketing

Al ser tu propio canal, puedes emplearlo con fines publicitarios, y a diferencia de los canales tradicionales, el costo es cero. Siendo un gran complemento a las estrategias de publicidad en redes sociales, las cuales de por sí ya presentan un costo reducido.

Asimismo, al estar tu branding presente en toda la aplicación, estarás influyendo de forma indirecta y constante sobre la mente del consumidor, ganando posicionamiento. Distinto, por ejemplo, a tener solo un espacio dentro de otra aplicación o red social.

Y extrayendo lo dicho en el anterior punto, aquella base de datos generada con información valiosa sobre tu consumidor te permitirá también tomar decisiones de marketing más inteligentes y menos arriesgadas.

5. Incrementas tus ingresos

Ya sea mediante la oferta de productos o servicios, como a través de pagos de suscripciones, las aplicaciones son un medio de venta. El engagement generado aumenta la probabilidad de compra y la posibilidad de contar con un chat emula la presencia de la fuerza de ventas dentro de la aplicación. En otras ocasiones, incluso la propia descarga de la aplicación ya puede generar un ingreso para la empresa.

6. Te diferencias

Seamos honestos, ¿Cuántos negocios o empresas tienen realmente una aplicación? Dejando de lado a las grandes marcas y franquicias, contar con un app te pone un peldaño más adelante que muchos de tus competidores, y gracias a los beneficios antes mencionados, la percepción que se tiene sobre tu marca en el mercado se beneficia de forma positiva. Esto, lógicamente, si tu aplicación logra ser de calidad, intuitiva y manejable para tus clientes. Esta practicidad y comodidad de uso, logrará diferenciarte de procesos más lentos y de mayor demanda de tiempo, propio de los medios más tradicionales.

El porcentaje de descargas es significativo en Perú

Más de 5 millones de peruanos descargaron una aplicación en este reciente 2020, según nos revela el estudio Special Pandemic elaborado por Kantar IBOPE Media. Esto corresponde a al menos el 59% de todos los usuarios, predominando la actividad de adultos de entre 21 a 35 años.

De aquellos, 94% descargaron alguna red social, 64% apps de mapas y navegación, 61% plataformas de música, 27% apps bancarias y 12% aplicaciones de compra.

No cabe duda que las apps móviles son tanto una necesidad como una gran oportunidad para todas aquellas empresas que quieran potenciar su crecimiento y hacer más sólida su presencia en esta era digital. Si es que aún tenías dudas, esperamos haberte resuelto el dilema: una app es, en definitiva, una herramienta que justifica su inversión, para todos aquellos que se sientan listos para dar el gran paso.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Publicidad y nuestro propósito es inspirarte y ayudarte a lograr tus objetivos. 

Contáctanos a [email protected] 

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades