Agencia de Publicidad Masco

Inicio

inisght

La publicidad que te conoce más que tú a ti mismo | Insights

¿No te ha pasado alguna vez que miras una publicidad y sientes que te están hablando a ti directamente? A veces, las marcas descubren qué necesitamos, qué pensamos y qué sentimos antes que nosotros mismos. Esto es gracias a la magia de los insights

 

insight marketing

 

¿Qué es un insight? 

El término insight puede ser utilizado en distintas áreas, pero en el marketing significa el conocimiento/ dato que aporta valor significativo en la creación o mejora de algo en específico. Las empresas están en la constante búsqueda de insights, ya que estos datos les permite conocer más a su público y crear una relación mucho más cercana

Descubrir un insight no es tarea fácil. El equipo de marketing puede pasar mucho tiempo tratando de descifrar uno, porque un insight no es un dato cualquiera que encuentras buscando en google. Es un dato tan valioso que surge a partir del conocimiento que uno tenga de su público objetivo, de experiencias propias, de historias pasadas, de sentimientos ocultos, etc. 

 

Insights en la publicidad

Muchas marcas han logrado crear obras maestras en la publicidad a partir de un insight concreto. Es la manera en que, gracias a su storytelling, logran contar una historia muy cercana que hace que el público se conmueva y se sienta identificado. Veamos algunos ejemplos.

IKEA

En el 2018, IKEA lanzó un spot muy emotivo. Este comercial planteaba varias escenas, en las cuales se mostraban a varias familias. Primero, a modo de concurso, les hacían preguntas triviales a cada una. Eran preguntas de la actualidad y todos acertaban, pero cuando cambiaron las preguntas a ser sobre la familia, nadie sabía ninguna. 

Entonces, ¿cuál sería el insight? El hecho de que, en muchos casos, las familias no se conocen y que cada miembro está enfocado en sí mismo. En este caso, IKEA quiso demostrar la importancia de estar en familia y disfrutar el presente. 

Volkswagen

En este spot, Volkswagen plantea la escena en que el día de la boda de una mujer es de los días más felices de su vida, excepto para el padre, ya que con toda esa plata pudo haberse comprado un carro nuevo. 

Los insights no son necesariamente emotivos o tristes, pueden ser también divertidos y a modo de broma. La idea es hacer sentir algo distinto a tu público. 

Pilsen

“Amistad sin fronteras” es lo quería representar Pilsen. En este caso, el insight era que todos somos iguales, a pesar de la orientación sexual de cada uno, y que eso no debe cambiar la percepción que uno tiene de un amigo. 

Los insights también pueden tocar temas actuales y controversiales. También es una manera en que una marca puede dar a conocer su postura acerca de un tema. 

De todas maneras, descubrir un insight es como ganarse la lotería en el ámbito de la publicidad. Como hemos visto, la publicidad que uno recuerda es la que cuenta una historia, pero no una historia cualquiera, sino una que conecte, te haga sentir algo, ya sea conmoción o una gran sonrisa. 

Así que ya sabes, comenzó la búsqueda del siguiente insight revelador. 

insight

¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.

Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen

masco

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Publicidad y nuestro propósito es inspirarte y ayudarte a lograr tus objetivos. 

Contáctanos a [email protected] 

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades