portada lean ux

5 Beneficios que la metodología Lean UX brindará a tu marca

Llegó el momento de aprender más acerca de las metodologías que se aplican a nivel mundial para beneficiar y empoderar a tu marca. En esta oportunidad nos referimos a Lean UX, la cual apunta a la reducción del desperdicio y genera valor en el proceso de creación. No permitas que fracase tu negocio por las malas decisiones, Lean UX justamente permite un real comentario mediante feedback de usuarios reales. ¿Quieres saber más acerca de esta metodología? Aquí te lo contamos.

La metodología Lean UX

¿Cuál es el proceso del método Lean UX?

Tenemos claro que los procesos tradicionales implican el desarrollo de proyectos en base a requerimientos y entregables. Es decir, los entregables responden a un gran número detallado de requerimientos. Este involucra muchas etapas y es necesario que se desarrolle gran cantidad de documentación, lo cual consume tiempo y recursos. Sin embargo, el método Lean UX reacciona de manera contraria. Este plantea un ciclo más corto y eficiente que es resumido en tres etapas: Pensar, hacer y validar.

El proceso del método Lean UX

En la etapa de pensar, este método apunta a comprender a profundidad cuál es el problema para generar hipótesis para las posibles soluciones. Respecto a la etapa de hacer, los equipos crean soluciones de acuerdo con las hipótesis propuestas en la anterior etapa, se genera una respuesta en concreto. Y finalmente, en la etapa de validar, se dedican a poner a prueba las soluciones expuestas. Asimismo, entendiendo el proceso de este método, nos preguntamos ¿Cuáles son los principales beneficios del uso de Lean Ux?

5 ventajas que tu marca obtendrá con Lean UX

Ahora, te mostramos una lista con 5 ventajas que obtendrás al usar la metodología Lean Ux con tu marca o empresa. Ten en cuenta que, es necesario ahondar en el tema para aplicar correctamente cada paso de este método. Te aseguramos que los resultados serán favorables si logras mantener el método a mediano y largo plazo. Es válido mencionar también que, si deseas más consejos sobre estrategias para tu empresa o marca dale click aquí.

Los 5 beneficios que obtendrás

1. Permite la rentabilidad:

En este punto se ahorra la inversión dedicada al trabajo que se lleva a cabo durante meses, ya que esta metodología permite validar las decisiones antes que se empiecen a trabajar.

2. Permite ahorrar tiempo:

Además de recortar la inversión en presupuesto, la optimización que permite Lean UX, permite ahorrar tiempo. Su metodología colaborativa facilita que se centren en soluciones rápidas en lugar de meses de desarrollo.

3. Se presenta iterativo:

El diseño e investigación avanzan con rapidez, y los colaboradores están involucrados en el proceso. Esto permite que el desarrollo sea óptimo respecto a los métodos tradicionales.

4. Se centra en el usuario:

Se concentra en las necesidades del usuario en cada fase del proceso de diseño.

5. Se encuentra basado en datos:

Esta metodología se centra en conocimiento para poner en práctica alguna decisión, lo cual evita que se presenten errores.

Como lo viste, nombramos una lista de los beneficios más importantes que puedes obtener al aplicar la metodología de Lean UX. Sin embargo, existen más caminos para que tu empresa o marca logren los resultados esperados, la idea es poner en práctica las ideas y ser constante.

Como último tip te comento que, si te encuentras interesado en temas de tendencia y artículos de estrategia digital, te ayudaría revisar más información en nuestro blog, síguenos en nuestras principales redes sociales y estarás pendiente de las novedades. Somos Agencia Masco, y hacemos que las cosas pasen.

servicios agencia masco marketing

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades