equipo activación 3m

3M: Eventos que ayudan a potenciar tu marca: Activaciones Cintas Eléctricas 3M

Imagina esta situación: una marca reconocida lanza un nuevo producto, uno mejorado en realidad, pero su público objetivo no capta ese mensaje y no compra el producto renovado. Por lo tanto, si no se alcanzan las expectativas de compra, la marca se pregunta: ¿qué podemos hacer en este caso? La respuesta es clara: si el problema es la desinformación sobre las novedades del nuevo producto, lo que se debe hacer es transmitir de forma clara las características mejoradas y métodos de uso de este, en este caso, con 3M. 

Masco tuvo el privilegio de trabajar con 3M para potenciar el valor de sus nuevas cintas eléctricas  en el mercado. 3M renovó sus cintas eléctricas 165 y 155 a nivel mundial, pero tuvo inconvenientes en la venta en Perú, Colombia y Ecuador. Por esto, fue crucial informar al público objetivo sobre los beneficios y explicarles las razones por las cuales estas nuevas cintas son más resistentes y de mejor calidad que las anteriores. La meta de Masco fue ayudar a 3M a transmitir este mensaje. Para lograrlo, se planearon varias activaciones de marca en los 3 países. 

¿Cómo se organizaron las activaciones de marca?

La primera prioridad fue definir las locaciones de las activaciones. Para ello se seleccionaron los centros ferreteros más conocidos y transitados en las capitales y ciudades más importantes de los 3 países. 

Por ejemplo, en Perú se visitó Tomás Marsano, Villa El Salvador y Las Malvinas. Estas zonas son frecuentemente recurridas por el público objetivo de 3M, es decir, ferreteros, electricistas, jefes de obra, etc. Este mismo concepto se replicó tanto en Bogotá, como en Quito y Guayaquil. 

equipo activación 3m

Ahora que tenemos las locaciones confirmadas, ¿qué seguiría?

Para poder continuar fue de suma importancia definir el discurso. ¿A qué nos referimos con esto? Al mensaje exacto que se quiere transmitir en esta campaña de activación de marca. Para lograrlo, se definieron, con la colaboración de 3M, las características y detalles de uso de las cintas eléctricas. Con ello, se continuó con la producción y diseño de los materiales para los eventos. Se diseñó lo siguiente:

  1. Afiches
  2. Uniformes para los animadores y músico 
  3. Toldo brandeado 
  4. Stands informativos
  5. Merchandising y ruleta de entrega de premios
  6. Uniforme del Muñeco animado

diseño de materiales para evento 3M

El día del evento: ¿cómo llamar la atención de los clientes? 

Los mismos días de las activaciones fueron una fiesta. Antes de iniciar, en cada evento todo el equipo ayudaba a instalar y ordenar los materiales, desde el toldo y stands informativos, hasta la mesa con todo el merchandising, micrófono para el animador, uniformes e instrumentos para el equipo de animación. Al estar todo listo, la música y diversión iniciaba. 

cintas eléctricas 3M

El animador no sólo se encargaba de llamar la atención del público en cada ferretería con su carisma y ánimo, sino también era el que debía transmitir el mensaje de la campaña: “Lo nuevo de las cintas eléctricas 155 y 165 de 3M”. Para ello, se repartieron volantes con las características de las cintas. Así mismo, se realizaron capacitaciones para demostrar el uso adecuado de las cintas. De esta manera, el público se mantuvo informado y alentado a comparar este producto renovado. 

cintas eléctricas

Gracias a los animadores, muñeco y músicos, todos se divirtieron, aprendieron sobre la nueva cinta, la marca aumentó su presencia en el mercado y su público objetivo incluyó la nueva cinta en sus tareas diarias. En general, un éxito total. 

En Masco, nuestros clientes son nuestra prioridad y siempre se hará todo lo posible por lograr sus objetivos y crear un impacto para la marca. En este caso, las activaciones fueron un éxito para las cintas eléctricas 155 y 165 de 3M, ya que su público logró conocer más sobre el producto y tuvo la oportunidad de resolver todas sus dudas. 

Para conocer más acerca de nuestros proyectos y servicios que ofrecemos, no te pierdas todas las novedades en nuestras redes sociales y página web.

Somos agencia Masco, expertos en crear marcas que dejen huella.

marca masco branding

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades