Powerpuff: Un piloto cancelado y ¿mala publicidad?

Toda adaptación de una serie animada despierta fuertes temores. Más aún, si esta ha sido parte significativa de nuestra infancia. Razones no faltan, y es que en las últimas décadas hemos podido presenciar algunas que, más que malas, se podrían considerar incluso una falta de respeto.

La mayor parte del tiempo, estas “malas adaptaciones” tienen que ver con aspectos del guión. Que o bien no se apega a la historia de forma correcta, o intenta contar todo de forma muy rápida, o caracteriza mal a los personajes, u otros pecados. Pero hay algo que está claro: lo intentan. Y cuando decimos lo intentan, es porque se ve que existe una intención por parte de los escritores de ser fieles a la historia, cosa distinta, es que no logren ejecutarlo.

Por si no estabas enterado, en las últimas semanas se hizo eco de la noticia de la nueva adaptación live action de la serie infantil “Las Chicas Superpoderosas”. Una adaptación, que a simple vista, se dedujo que retratará una versión adulta de los personajes. No realista, claramente, pero tampoco con el cierto tono infantil que la caracterizaba, sobretodo considerando que se emitirá en The CW.

¿Pero qué tan adulta podía llegar a ser? Aparentemente, lo suficiente como para que la cadena televisiva decidiera no transmitir el episodio piloto y mandara a reescribir la historia.

El supuesto “guión” del episodio ha sido filtrado en redes, y por lo que se deduce de ciertas fuentes, tal parece que la filtración era real. Al menos, el CEO de The CW no admitió ni desmintió que la filtración fuera falsa y el tweet que compartió el script fue, según afirman algunos, eliminado por Twitter. 

Y bien, ¿por qué es importante esto? pues porque lo que se puede apreciar en el guión, es definitivamente, de un tono elevado y completamente disruptivo con la serie.

¿Se acuerdan que hablábamos de que en las malas adaptaciones al menos lo intentaban? Pues aquí parece que ni siquiera estuvo en sus planes. Que el profesor Utonio pase de ser un padre devoto a un padre explotador y violento con su pareja y que el personaje de Bombón haya matado a Mojojo (un humano) y Burbuja haya grabado un video para adultos, es solo mencionar algunas cosas de esta historia.

Básicamente, es como si hubieran tomado los personajes de una historia previa para construir una completamente nueva, manteniendo solo ciertos hilos. Y con los cambios realizados, se entiende que muchos hayan tomado esto como un golpe a su infancia.

Pero bien, vayamos a la pregunta rebuscada pero no innecesaria que seguro estaban esperando: ¿Y qué tal si en realidad se trata de una estrategia publicitaria?

El supuesto piloto nunca salió a la luz, y lo único que tenemos, hasta el momento, son las fotografías publicadas de algunas grabaciones en conjunto a un guión no desmentido de lo que iba a ser el capítulo. Algún publicista bastante escéptico podría afirmar que tal piloto jamás existió, y todo se trata de un mecanismo para poner el tema en tendencia y hacer aún más esperado el estreno de esta adaptación. Total, ¿no dicen que no existe la mala publicidad?

Y es que claro, la cadena no ha salido a defender este primer producto, al contrario, el propio CEO lo calificó como un “error”, está admitiendo la falla en el producto. Y sumado al anuncio de una “reelaboración” lo que termina por comunicar es una “promesa”. Una promesa de un buen producto, reelaborado en pro de satisfacer a su audiencia. Un producto que valdría la pena ver.

En Masco, reconocemos que la creatividad publicitaria puede tomar muchas vías, algunas más astutas que otras, por lo que no descartamos que lo ocurrido sea parte de una. Sin embargo, lo que está claro, es que de haber sido una falla, ha sido una falla muy beneficiosa. Porque si la adaptación ya era noticia, ahora lo es aún más, puesto que la audiencia tiene ya tiene a la serie en su punto de mira, expectantes de recibir el producto.

Por supuesto que la serie original ya es lo suficientemente famosa como para generar rating a la adaptación, pero con un historial de malas adaptaciones pasadas, un poco de difusión gratuita, que esconde una promesa de un buen producto, definitivamente, nunca está de más.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here