MrBeast Burger

MrBeast Burger: Una marca con rostro de Influencer

Empezar una franquicia de restaurantes no es cosa fácil. Solo el vocablo “franquicia” nos hace imaginar la gran cantidad de inversión que requiere, no solo en términos monetarios, sino también de mentalidad y esfuerzos. La acción de conseguir que una propuesta de franquicia realmente funcione no gira solo en torno al manejo de aspectos técnicos, sino también en el cómo conseguir que la propuesta se torne atractiva. Por lo general, es el marketing quien vela por este asunto, a través de una estrategia que logre un posicionamiento conveniente para la marca. Una estrategia que puede resultar, en un primer momento, compleja, si involucramos acciones en distintos soportes físicos como virtuales.

Ahora bien, si te dijera que un sujeto logró abrir 300 cocinas alrededor de todo Estados Unidos, en tan sola una semana e invirtiendo apenas dinero en publicidad ¿me creerías?
Virtual and Celebrity Restaurant Concepts - Ghost Kitchens

El caso MrBeast Burger

Pues bueno, eso es exactamente lo que acaba de ocurrir con “MrBeast Burger”, la nueva cadena de hamburgueserías cuyo propietario es el youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como “MrBeast” (de ahí el nombre).

¿Cómo lo hizo? Si tuviéramos que dar una respuesta sencilla: gracias a su increíble capacidad de influencia.

The Highest-Paid YouTube Stars Of 2020

El canal de MrBeast se ha convertido, en este último año, en uno de los canales más grandes de todo Youtube. Sin ir muy lejos, ganó el premio a «Creador del año» en la última edición de los Youtube Streaming Awards, llegando a ocupar un podio entre los youtubers mejor pagados en todo el mundo. El 2do puesto, de hecho, según Forbes.

Su contenido, aunque diverso, se ha destacado principalmente en una temática: regalar dinero. Pero no poco, sino sumas increíblemente altas, astronómicas en su conjunto. El «cómo lo hace» es un tema aparte, el punto es que, gracias a su contenido, MrBeast ha logrado cosechar una audiencia de millones de seguidores realmente fieles. Tanto así, que su tasa de reproducciones es aún más increíble que el dinero que reparte.

Si observamos sus últimos 12 videos, ninguno de ellos baja de los 40 millones de reproducciones. Comparemoslo con el canal de Pewdepie, del doble de suscriptores, quien logra una tasa de 4 millones aproximadamente.

Un marketing poco convencional

Siendo claros, podemos afirmar que Mr.Beast sí recurrió a una estregia de marketing. Pero una que no solo podría ser catalogada como disruptiva, sino que incluso como absurda. Al menos, claro, bajo los parámetros de marketing convencionales.

Y es que, en el día de su apertura, Jimmy decidió no solo entregar gratis todas las hamburguesas, sino que, en sintonía con el contenido de su canal, acompañas de dinero.

Sí, básicamente: le pagaba a sus clientes por consumir sus hamburguesas.

Sabemos que cualquier franquicia, que está empezando y debe de ser cuidadosa en cómo invierte su dinero, vería esto como un autosabotaje. Porque si bien es cierto que como estrategia de lanzamiento es definitivamente efectiva, la probabilidad de que los consumidores te retribuyan volviéndose consumidores regulares es completamente incierta.

No obstante, en el caso de MrBeast es distinto, porque su influencia es gigante. Si su canal se dio a conocer por repartir dinero y alegría a desconocidos ¿por qué no lo haría también su propio restaurante?

Está siendo congruente con la imagen que viene comunicando a través de youtube desde hace tiempo, con la imagen que lo catapultó a la fama.

Y el futuro de este nuevo emprendimiento suyo lo podemos ir intuyendo al descubrir que su video de lanzamiento alcanzó el puesto número 1 de tendencias en Youtube. Se logró ubicar en el Top 5 de las búsquedas más populares en Google y su aplicativo móvil fue el más descargado de todo iTunes y Play Store.

Mr beast burger app envios gratis

Un futuro interesante

MrBeast tiene planes de expandirse internacionalmente (ya abrió cocinas en Canadá) y, teniendo en cuenta este primer impacto, no dudamos que lo logre. La clave de su marketing, en este caso, se sustenta en la persona detrás de la marca. Algo que no necesariamente pasaría con otras figuras igual o incluso más famosas que él.

Y es que cuando hablo de la “persona” detrás me refiero a, justamente, alguien que se muestra así mismo como uno más. No a un magnate ostentando una vida de lujos exhibiendo su éxito por diestra y siniesta, sino a un muchacho con posibilidades únicas que las usa para sacar una sonrisa a los demás.

Por eso es que podemos empatizar con él, es por eso que millones de personas empatizan con él, y es por eso que en MrBeast Burger nadie ve a una marca, sino a Jimmy emprendiendo con su propia negocio de hamburguesas.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

2 comentarios en «MrBeast Burger: Una marca con rostro de Influencer»

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades