La opción de personalizar el pedido de comida es algo que todos apreciamos, pero ¿qué pasaría si decidimos eliminar todos los ingredientes? Este es el inaudito caso del día de hoy, siendo McDonald’s el elegido para resolver este enigma.
La nueva “McNothing”
El usuario RobDenBleyker es el protagonista de esta historia, quien decidió eliminar todos los elementos de su pedido a McDonald’s para descubrir qué ocurriría: ¿lo cancelarían o le enviarían una bolsa vacía?
OK let’s try this again, ordering a nothing burger from McDonalds. this time nothing else in the order.
will they cancel it? deliver an empty bag? i am doing this so you don’t have to pic.twitter.com/sYEgA2mqoc
— Rob DenBleyker (@RobDenBleyker) December 20, 2022
A primera instancia, ni uno ni lo otro: Un McDonald’s confundido pidió al repartidor contactar a Rob para que pueda explicarles el pedido.
Por supuesto, Rob los dejó en visto para forzar al restaurante a tomar la decisión. La que obtuvimos, fue una que pocos esperaban: enviar una bolsa completamente vacía.
THEY DELIVERED AN EMPTY WRAPPER!!!! pic.twitter.com/hdqGIPd17m
— Rob DenBleyker (@RobDenBleyker) December 20, 2022
En pocas palabras, Rob pagó por una bolsa y McDonald’s cumplió al pie de la letra su deseo como cliente.
¿Qué hacer ante estas situaciones?
Esta es una pregunta interesante, porque nace de un evento que escapa completamente a la norma. Es más, es posible que la mayoría de cadenas jamás lo hayan vivido.
En primer lugar, entra el sentido común, que nos lleva a pensar que se trata de un error o bien una ocurrencia cómica.
De ahi que la primera acción de McDonald’s sea correcta: pedir una explicación. Pero al no recibir respuesta, es que entramos al verdadero corazón de este dilema.
¿Cancelarlo o seguir al pie el pedido?
Personalmente, afirmo que lo segundo es lo más acertado. Cancelar el pedido sería “asumir” qué es lo que quiere el cliente, y de equivocarnos, derivaríamos en un malestar del que somos totalmente responsables.
Si lo atendemos, en cambio, lo peor que podría traer es un reclamo donde poca culpa recae en la marca: Intentamos contactarnos, y ante la ausencia de respuesta, el pedido ha sido despachado tal cual se ordenó.
¿Un problema de programación?
Como dije antes, en el peor de los casos McDonald’s tendría poca culpa, pero la tendría, pues es la programación de su delivery la que brinda esa opción.
Esto me lleva a pensar que no consideraron la opción de que alguien fuera a quitar todos los ingredientes, por lo absurdo que resulta. Dado que ya ocurrió, creo que sería ideal cancelar esa posibilidad, pues solo puede prestarse al error o las bromas.
Siempre va a haber alguien atento a descubrir un bug del que pueda aprovecharse, razón por la que los desarrolladores han de estar igualmente atentos para parchar esas brechas. Los sistemas o apps no son algo que se crean y ya está, necesitan estar en constante mantenimiento y mejora.
Y es que por más intuitivos que seamos, siempre habrán aspectos del comportamiento del consumidor que no podremos predecir. Recuerda: El feedback del cliente es una base indiscutible para nuestra evolución. Eso en Masco, lo tenemos muy claro.
Aquí puedes ver el video del unboxing de la McNothing. Y por si te lo preguntas, todo terminó valiendo 15$ (incluyendo los 6$ de propina al courier).
haters will say it’s fake so I recorded the unboxing pic.twitter.com/ei4bfWGviX
— Rob DenBleyker (@RobDenBleyker) December 20, 2022
¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.
Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen