Hace poco les comentábamos acerca de la complicada situación de Netflix y la publicidad y de las posibles medidas a tomar para conseguir detener su caída. Una de ellas, era la posible inclusión de publicidad en el servicio, algo que el CEO no defendía pero estaba dispuesto a aceptar.
Hoy, lo que era un rumor ya es prácticamente una confirmación: la versión con ads de Netflix estaría llegando a fin de año.
Insiders
La información llegó de la mano del New York Times, quien tuvo acceso a un comunicado interno enviado a los empleados de Netflix.
En el mismo, los ejecutivos les informaban de un nuevo nivel de suscripción que incluiría la presencia de anuncios. Uno que se estaría implementando durante los últimos 3 meses del año. De hecho, debido a esta pronta decisión, comentaban:
«Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas compensaciones»,
La nota incluía una mención a su competencia, resaltando que HBO y Hulu habían sido capaces de mantener marcas sólidas ofreciendo un servicio apoyado por ads. Insistían: “Con justa razón, las personas quieren opciones de bajo precio”.
Gizmodo se comunicó por su parte con la empresa acerca de esta filtración. Aunque no quisieron dar comentarios al respecto, sí afirmaron: “estamos explorando un plan con publicidad para aquellos que estén interesados, pero aún tendremos planes sin publicidad.”
Vamos, que si esto no es una confirmación indirecta no sé cómo llamarlo.
¿Bueno o malo para Netflix y la publicidad?
Lo primero sin dudas.
Quiero decir, a los únicos que podría fastidiarles es a la empresa misma, ya que esta decisión podría afectar su diferenciación como marca. Esto teniendo como referencia los comentarios del CEO, Reed Hastings, quien afirma querer mantener el sistema lo más simple posible.
Sin embargo, esto es algo que están dispuestos a afrontar, porque ya lo están haciendo. La inclusión de costos extras para las cuentas compartidas es algo que va en contra de lo que han construido por año, pero aún así se atrevieron a inplementarlo.
Frente a ello, la decisión de incluir publicidad se siente mucho más ligera. Suma al servicio, pues aumenta la accesibilidad al mismo. Y si no te gusta, basta que pagues el precio regular.
Se trata de remontar una situación negativa, pero abogando siempre por el consumidor y sus necesidades. Beneficios para todos.
¿Disney+ se suma?
Hay un aspecto interesante, que también comentamos la vez pasada, y es que las marcas pueden hacer evaluaciones indirectas con las acciones de su competencia.
Esto es: ver cómo le va a la otra marca con acciones que tú quieres implementar.
En ese sentido, se afirma que Disney+ estaría considerando implementar el costo extra por cuentas compartida, y así mismo, incluir su propio plan con publicidad.
Christine McCarthy, CFO del servicio, declaró que tras varias investigación han descubierto que un grupo de consumidores encuentran más favorable que exista publicidad si esto abarata los costes.
Destacan cómo esto contrasta con sus visiones preconcebidas de que los usuarios no querrían nada de publicidad. En ese sentido, es interesante notar cómo el mercado puede sorprendernos. No es que lo primero sea falso, sino que es verdad pero en un contexto y periodo determinado.
Lo que hace 2 años era un fastidio, hoy puede ser un alivio si nos permite proteger nuestra economía. Totalmente entendible, considerando la devaluación del dólar en medio de un Estados Unidos que enfrenta su mayor inflación en 4 décadas.
¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.
Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen