Agencia de Publicidad Masco

Inicio

¿Apostar por un E-Commerce en medio de la crisis?

De acuerdo a un reportaje publicado por el diario colombiano La República, el E-Commerce ha visto un alza desde que empezó el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, alcanzando una subida del 300% en Latinoamérica, debido a que muchas empresas han decidido apostar por el comercio electrónico. Según este medio, Mercadolibre, registró más de 1,7 millones de compradores digitales nuevos en Latinoamérica desde la llegada del Covid-19 a la región.

De igual manera, pequeños y grandes empresarios han tenido que cerrar sus puertas y apostar por el ofrecimiento de servicios a través de plataformas online para no cerrar sus puertas de forma definitiva.

Por otro lado, la población también se ha visto en la necesidad de migrar hacia plataformas online para satisfacer sus necesidades. Por lo que es imprescindible que las empresas aprovechen el entorno online tanto para ofrecer nuevos servicios y productos, como para comunicarse con sus clientes.

Aquí te presentamos cinco razones por las cuales tu negocio debe apostar por el E-Commerce aún en medio de la crisis económica.

Mantener el flujo comercial

Tu actividad comercial no tiene por qué cesar, es tiempo de buscar nuevas oportunidades e incursionar en el mundo del comercio online como alternativa para generar ganancias. Con una buena asesoría, y las estrategias adecuadas, podrás “darle la vuelta” a la situación y encontrar la manera de seguir ofreciendo tus productos y servicios.

Incremento en el flujo de compra

Según datos publicados por la consultora Kantar, ha habido un crecimiento del 26% en la compra online en Latinoamérica.

Por otro lado, la Kantar señaló que alrededor del 44% de los encuestados en Argentina, están comprando, o planean comprar más artículos en línea y así evitar ir a una tienda física.

Evitar despidos

Apostar por el E-Commerce te permite continuar con la actividad laboral regular.

Seguir generando ganancias y de esta manera evitar reducir jornadas laborales y evitar los recortes de personal. Dependiendo de la estrategia que implementes podrás incluso aumentar tus ganancias.

Productos de primera necesidad en auge

El comercio online ha sido el mejor aliado de los supermercados, farmacias y restaurantes que han visto un crecimiento en sus ventas en medio del confinamiento. Las personas continúan teniendo una necesidad para acceder a estos rubros, por lo que deciden acceder a ellos a través de plataformas digitales. De acuerdo con el portal América Economía, MercadoLibre dio a conocer que sus ventas de farmacia y hogar y lavandería en México aumentaron 114% y 403%, respectivamente.

Evitar pérdidas

Las empresas que han apostado por E-Commerce, han podido distribuir sus productos perecederos y de esta manera han evitado grandes pérdidas.

Si tu negocio aún no tiene una plataforma de E-Commerce, es tiempo de mirar hacia el futuro y tenerla. Asesórate con los expertos, haz que tu negocio apueste por una alternativa que te permita seguir siendo rentable

En Masco  te ofrecemos la mejor asesoría con respecto al E-Commerce y el desarrollo de este tipo de plataformas.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Publicidad y nuestro propósito es inspirarte y ayudarte a lograr tus objetivos. 

Contáctanos a [email protected] 

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades