El horóscopo de Spotify : La importancia de entender los códigos de tu audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si alguno de los que leen tienen en sus contactos a personas de la generación Z, o más aún, pertenecen ahí, sabrán que el tema de las “cartas astrales” es tanto popular como un meme en sí mismo. Quien les escribe, tiene una amiga que, basta hacerle una pregunta al respecto, para que empiece a brindarte información como si una biblioteca humana de la astrología se tratara. Y no es la única, basta buscar en Youtube.

Carta Astral Youtuber

Para los que no sepan del tema, el conocer tu “carta astral” (también llamada «natal») viene a ser una versión moderna y más compleja de lo que antes era conocer tu signo zodiacal. De hecho, tu signo zodiacal es lo que se conoce como tu signo “solar”, pero entérate: posees más. Tienes también un signo “lunar” y un signo “ascendente”. Averiguarlo es relativamente sencillo, si sabes la hora exacta de tu nacimiento (hora de preguntarle a mamá). Aquí les dejo una calculadora de cartas astrales, de las muchas que hay, donde podrán entender más de lo que significa cada cosa.

Pero bueno, ¿qué tiene que ver todo esto con Spotify? Pues que la marca lo sabe y ha decidido utilizarlo a su favor de forma inteligente.

Desde hace unos años que Spotify inició con sus exitosos “resúmenes anuales”, en donde la plataforma le brinda a sus consumidores datos estadísticos y curiosos acerca de su comportamiento en la plataforma, de forma muy atractiva, y que cada fin de año terminan por inundar las stories de los usuarios de la aplicación.

Spotify 2020 Resumen

Pues, dado el gran recibimiento, parece que Spotify ha decidido ampliar esa experiencia y no limitarse a solo los resúmenes anuales. De esa manera, este miércoles decidió lanzar su nueva recopilación: “Solo tú”, con un resumen que apunta a mostrar cómo la manera en que consumes música te hace único y te diferencia del resto.

Con frases como: “¿Quién más escucharia Frank Sinatra luego de escuchar a Lady Gaga?” o “Es muy tú eso de viajar a 1980, 1957 y 2021″, Spotify te muestra que, aunque puedas compartir artistas similares entre tus congéneres, son los detalles lo que realmente te desmarcan.

Spotify: cómo acceder al "Solo tú", la función para que veas la música que te diferencia del resto

Pero la parte más interesante y novedosa ha sido la inclusión de un “horóscopo musical”, en dónde Spotify te asigna una carta astral en base a tus preferencias musicales. Con tu artista favorito como tu signo solar, tu artista más emotivo como tu signo lunar y tu más reciente descubrimiento como tu signo ascendente. Esta decisión ha sido muy acertada, porque al igual que los resúmenes de fin de año, las redes se han visto bombardeadas de jóvenes de la Generación Z compartiendo sus horóscopos de Spotify.

Spotify Solo Tu

¿Por qué es importante esto? Pues porque con este tipo de acciones Spotify está consiguiendo, al menos, dos grandes beneficios. El primero: brindar una grata experiencia de usuario a los jóvenes de la generación Z, quienes al reconocer sus propios códigos culturales en ella, van a terminar por identificarse con la marca, afianzando así su conexión con la misma.

Y el segundo: la mejor publicidad que existe, es decir, aquella generada por el propio cliente de manera gratuita a través de sus redes sociales. Que no sea sorpresa un aumento en el índice de registro de usuarios jóvenes a la plataforma, luego de esta actividad, como una forma de querer formar parte de este tipo de experiencias.

Horóscopo Musical Spotify

Nuestras felicitaciones a Spotify por tan acertada decisión, no hay forma más segura de aproximarte a una audiencia y crear conexión con ella que comprendiendo sus códigos y comunicándote, por ende, en su mismo idioma.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.