El valor de los medios audiovisuales en la publicidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuándo fue la última vez que un comercial realmente te conmovió? Seguramente muchos deban hacer un poco de memoria. Y esto es natural, actualmente vivimos con una sobrecarga de imágenes en distintos medios, lo que obliga a nuestro foco a centrarse en lo realmente distintivo; algo que nos llame la atención desde los primeros segundos y nos haga experimentar emociones reales.

Lograr esta conexión con el cliente es una ventaja muy grande y los medios audiovisuales, bien ejecutados, son la herramienta ideal para conseguirlo. En Masco sabemos hacerlo bien, y por ello, a continuación te resumimos los valores que lo audiovisual puede generar para tu empresa.

Comunicación de la marca

Proyectar lo que representa tu marca es de suma importancia, ya que cada una tiene una característica que la hace especial. Actualmente, ese valor agregado afecta mucho en la decisión del consumidor; muchos buscan empresas que puedan presentar tantos sus productos o servicios, como sus valores e historia de manera gráfica y entretenida.

Un ejemplo sería Coca Cola. Coca Cola es más que una gaseosa, es felicidad, pero ¿cómo lograron esta relación? Pues, no fue algo que ocurrió de la noche a la mañana. La imagen que querían representar era de esperanza y amor, por eso, esta reconocida marca enfocó toda su publicidad en la importancia de los momentos en familia y con amigos. Eso es Coca Cola y, gracias a su creatividad y habilidad para conectar con sus clientes, ha logrado transmitir este concepto en comerciales memorables, siendo un gran ejemplo el comercial de navidad del 2020 que también fue una celebración de los 100 años de esta compañía.

Interacción con los clientes

Debido a la gran oferta, ahora los consumidores necesitan establecer relaciones con las empresas en un sentido más personal, hasta poder decir incluso que se identifican con esta misma. La publicidad audiovisual te permite crear historias más allá del producto o servicio; te permite crear momentos únicos en los cuales tu público se puede sentir representado. 

Por ejemplo, Nike se especializa en el storytelling. “¿What girls are made of?” fue una campaña publicitaria que se enfocó en el poder de las mujeres, lo cual es un factor que muchos clientes de la marca apoyan, valoran y puedan empatizar con facilidad. Este tipo de historias motivan a los consumidores a conocer más sobre la marca y sentir que pertenecen a una comunidad con los mismos valores que ellos. 

Mayor alcance

Con los medios audiovisuales es más fácil unificar el mensaje y transmitirlo a diferentes tipos de público. Recreando situaciones cotidianas o resaltando ciertas costumbres se puede lograr un mayor alcance. Continuando con los ejemplos de marcas de gaseosa, Inca Kola, en su campaña publicitaria “Y tú, ¿cómo hablas?” del 2017, logró llamar la atención de todos los peruanos al representar frases típicas en las etiquetas de sus botellas; frases como “¡Habla causa!” y “¡Un chancay de a veinte!”. Todo peruano, al ver esta propaganda, sonríe porque se siente identificado. Estas son las emociones y sensaciones que toda empresa debe lograr con su publicidad; esto mismo hará que la recuerden.

Por experiencia sabemos que lograr esto no es fácil, pero nada es imposible. Acá en Masco hemos sido testigos del desarrollo de grandes campañas publicitarias que han logrado crear un impacto en los clientes. Por lo tanto, nuestro consejo es: arriésgate, explora el mundo audiovisual, aprovecha sus recursos y crea momentos únicos para tu marca. 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.