8 Beneficios de tener una página web

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si tienes una empresa de todas maneras te has hecho la pregunta: ¿necesito una página web? ¿en serio vale la pena la inversión? La respuesta es que sí, las páginas web son una herramienta muy importante para todas las empresas que deseen formar parte del mundo digital, pero esta afirmación puede sonar muy simple.

Justamente por ello, encontramos necesario explicarte a detalle porque esta afirmación es cierta. A continuación, te mostraremos los 8 beneficios más importantes, para que así puedas comenzar a planear el desarrollo de tu web para tu empresa ¡Comencemos!

  1. Presente 24/7

Tener una página web para tu empresa significa que está activa las 24 horas de los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los clientes serán capaces de conocer los servicios y/o productos que tu empresa ofrece, así como tener acceso a cualquier tipo de información extra que necesite, a cualquier hora y en cualquier momento. Esto resulta ser una gran ventaja, ya que se le otorga la comodidad al cliente de poder conocer la empresa desde la comodidad de su hogar. 

  1. Acceso a información

Las páginas web facilitan la comunicación con los clientes, ya que se puede presentar todo tipo de información de manera ordenada y accesible. Desde la presentación del producto y/o servicio hasta imágenes, videos, formularios de contacto, horarios de atención, etc.

  1. Generan confianza

Hoy en día, contar con una página web para tu empresa genera un factor adicional de profesionalismo y confianza. Con la extensa competencia que existe actualmente, los clientes buscan empresas con las que se puedan relacionar y confiar; quieren entablar relaciones más allá del servicio.

  1. Menor inversión

¿Tanto así? Pues, sí. Como mencionamos, una página web está disponible a todas horas y desde cualquier lugar. Gracias a este alcance puedes llegar a conectarte con miles de usuarios a la vez y de manera inmediata. A comparación de los medios tradicionales, como la radio, prensa y televisión, para llegar a tener el mismo alcance, los precios a pagar son mucho más elevados. Por ejemplo, una publicidad en un programa de alto rating puede llegar a costar en el Perú entre S/.2,000 y S/. 17,500 solo por 30 segundos. 

  1. Nuevos clientes y colaboradores 

Las páginas web atraen nuevos clientes, pero ¿de qué manera exactamente? Pues un potencial cliente, al tener una necesidad específica, buscará en Google posibles soluciones e investigará las opciones. Por tanto, este potencial cliente que no conocía de tu empresa, al navegar por Internet, encontrará tus servicios y, gracias a la página web, será capaz de tener a la mano toda la información que necesita para satisfacer esa necesidad.

No solo podrás atraer nuevos clientes, sino también personas que quieran trabajar contigo. Pero ¿cómo así? En realidad, es muy fácil. Al tener tu página web, puedes añadir una sección de “Trabaja con Nosotros”, lo cual te ahorrará mucho dinero al evitar grandes convocatorias de trabajo.

  1. Presentación de la imagen de marca

Está claro que existe mucha competencia; muchos negocios que ofrecen el mismo servicio y/o producto. Entonces, por esta misma razón, es de suma importancia destacarse del resto, resaltar el valor diferencial de tu marca y defender tus valores como empresa; y la página web es la herramienta ideal para hacerlo. En ella, puedes contar con la libertad de expresar lo más importante de la personalidad de la marca, tanto el diseño, como la identidad visual, hasta la historia misma de la empresa.

  1. Alcance nacional e internacional

Como ya te comentamos, las páginas web no tienen límites. Entonces, si tienes las posibilidades de crecer tu empresa y llegar a mercados internacionales, tu página web se convertirá en tu mejor aliado. Podrás abrir un catálogo en línea y mostrar tus servicios y/o productos de manera virtual e ir expandiendo tu marca con el tiempo.

  1. Publicidad más barata

Los medios tradicionales pueden llegar a ser muy caros, por lo tanto, hacer publicidad en Internet es de las mejores opciones para una empresa. Google AdWords se convertirá en tu mejor aliado, ya que, gracias a este programa, tu marca se posicionará en los primeros puestos de búsqueda. De esta manera, potenciales clientes te encontrarán con mayor facilidad.

El ecommerce en el Perú en plena pandemia

El 2020 fue un año de cambios y adaptaciones; muchos negocios tuvieron que transformarse y adaptarse al mundo digital. Según un estudio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), debido a la cuarentena dada a comienzos del 2020, el ecommerce en el Perú registró un crecimiento desde abril hasta mayo del 240%. No obstante, el presidente de la CAPECE, Helmut Cáceda, afirma que, teniendo en consideración los negocios informales que también tuvieron que reinventarse en el mundo digital, este crecimiento podría haber llegado hasta el 400%. 

Esto demuestra el gran esfuerzo que muchos peruanos tuvieron que enfrentar para lograr mantener sus empresas a flote. Adaptarse al cambio puede llegar a ser difícil, pero debemos tener en cuenta que también puede convertirse en una nueva oportunidad de mejora. 

En Masco, sabemos que las páginas web no solo son una necesidad para cualquier empresa, sino también una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo. Nosotros hemos sido testigos de ello con nuestros clientes. Ahora que comprendes más su importancia, te animamos a que tomes este siguiente gran paso para expandir tu negocio.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.