MrBeast Burger: Una marca con rostro de Influencer

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lanzar una franquicia de restaurantes no es cosa fácil, solo el vocablo “franquicia” nos hace imaginar la gran cantidad de inversión que requiere, hablando en términos monetarios, de recursos y de esfuerzos. 

Y es que la acción de conseguir que una propuesta de franquicia realmente funcione no gira solo en torno al manejo de aspectos logísticos y técnicos, sino también en cómo conseguir que la franquicia se torne rentable a través de una estrategia de marketing efectiva. Una estrategia que puede resultar en un primer momento compleja y costosa, si involucramos acciones en medios digitales, BTL y ATL.

Pero, qué pensarías si te dijera que un sujeto logró abrir 300 cocinas alrededor de todo Estados Unidos, en una sola semana y sin tener que recurrir a una estrategia de marketing super elaborada o muy compleja ¿me creerías?

Virtual and Celebrity Restaurant Concepts - Ghost Kitchens

Pues bueno, eso es exactamente lo que acaba de ocurrir con “MrBeast Burger”, la nueva cadena de hamburgueserías cuyo propietario es el youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como “MrBeast” (de ahí el nombre).

¿Cómo lo hizo? Si tuviéramos que dar una respuesta sencilla: gracias a su increíble capacidad de influencia.

The Highest-Paid YouTube Stars Of 2020

El canal de MrBeast se ha convertido en este último año, en uno de los canales más grandes de todo Youtube. Jimmy ganó el premio a «Creador del año» en la última edición de los Youtube Streaming Awards y ha llegado a ocupar un podio entre los youtubers mejor pagados en todo el mundo, ocupando el 2do puesto según Forbes.

Su contenido, aunque diverso, se ha destacado principalmente en una temática: regalar dinero u objetos que equivalga al monto ofrecido. Pero no poco, sino sumas increíblemente altas de dinero (astronómicas en su conjunto).

El cómo lo hace, es un tema muy aparte, pero la realidad es que gracias a su contenido, Mr Beast ha logrado cosechar una audiencia con millones de seguidores realmente fieles, y digo fieles porque su tasa de reproducciones es aún más increíble que el dinero que reparte. Si observamos sus últimos 12 videos, ninguno de ellos baja de las 40 millones de reproducciones. Si nos vamos al canal de Pewdepie, con el doble de suscriptores, vemos que en cambio logra una tasa de 4 millones aproximadamente.

Pero a esto hay que sumarle lo que sí se puede considerar una estrategia de marketing, pero una estrategia que no solo podría ser catalogada como disruptiva, sino también como absurda, ya que se establece bajo los parámetros que consideramos no convencionales. Y es que en el día de su apertura, Jimmy decidió no solo entregar gratis todas las hamburguesas, sino que también siguiendo los principios de su canal regaló dinero. Básicamente: te pagaba por comer sus hamburguesas. 

Creo que sabemos que cualquier franquicia, que está empezando y debe de ser cuidadosa con cómo invierte su dinero, vería esto como un autosabotaje (por no usar otra palabra). Porque si bien es cierto que como estrategia de lanzamiento es definitivamente efectiva para darte a conocer, la probabilidad de que los consumidores te retribuyan volviéndose consumidores regulares es tan incierta que no tendría sentido alguno hacerlo. 

Pero en el caso de MrBeast es distinto, porque su influencia es gigante. Si su canal se dió a conocer por regalar dinero y alegría ¿por qué no lo haría también su propio restaurante? Está siendo congruente con la imagen que viene comunicando a través de youtube desde hace tiempo, con la imagen que lo catapultó a la fama.

Y el futuro de este nuevo emprendimiento suyo lo podemos ir intuyendo al descubrir que su video de lanzamiento alcanzó el puesto número 1 de tendencias en Youtube, se logró ubicar en el Top 5 de las búsquedas más populares en Google y su aplicativo móvil fue el más descargado de todo iTunes y Play Store.

MrBeast Burger American Smash Burgers & Fried Chicken Sandwiches

MrBeast tiene planes de expandirse internacionalmente (ya abrió cocinas en Canadá), y teniendo en cuenta este primer impacto, no dudamos que lo logre. La clave de su marketing, en este caso, resulta en la persona detrás. Algo que no necesariamente pasaría con otras figuras igual o incluso más famosas que él. 

Y es que cuando hablo de la “persona” detrás, me refiero a que justamente estamos hablando de un humano, y uno que realmente ha logrado conectar con las personas. Por eso es que podemos empatizar con él, es por eso que millones de personas empatizan con él, y es por eso que en MrBeast nadie ve a una marca, sino a un joven Jimmy emprendiendo con sus propias hamburguesas.

Cuando las marcas son capaces de humanizarse, es cuando se logran grandes cosas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.