menciones

El valor de las menciones publicitarias en programas digitales

Colaborar con Youtubers en las estrategias de marketing puede generar una serie de beneficios significativos para las marcas y las empresas. Estas colaboraciones o menciones ofrecen una amplia gama de oportunidades para promover productos y servicios de una manera auténtica y atractiva.

menciones youtube

Menciones en transmisiones en vivo

Las plataformas como Instagram Live, Facebook Live y YouTube Live permiten a los influencers interactuar en tiempo real con su audiencia, lo que genera una mayor participación y autenticidad. Las marcas pueden aprovechar esta tendencia colaborando con influencers en transmisiones en vivo para promocionar sus productos o servicios.

Las transmisiones en vivo ofrecen una conexión más auténtica y directa con la audiencia. A diferencia de los anuncios tradicionales, que pueden sentirse como intrusiones, las marcas pueden interactuar en tiempo real con los espectadores durante estas transmisiones.

menciones youtube

Otro factor importante es el alcance potencial ya que, con miles de usuarios activos mensuales, YouTube ofrece a las marcas una audiencia masiva y diversa en todo el mundo. Esto les permite llegar a nuevos clientes y fortalecer su presencia en línea.

Programas deportivos digitales en Perú

Hoy, una estrategia muy utilizada es que las marcas busquen menciones o ser patrocinadores de distintos programas o shows emitidos por canales digitales, como por ejemplo los programas deportivos.

 

En el Perú, los aficionados al deporte dedican gran parte de su tiempo a ver programas en plataformas como YouTube. Según datos internos de Google para el año 2023 que tomó en cuenta a 73 programas deportivos, se encontró que los programas con mayor número de visitas son FANODRIC Podcast (8.9M vistas), Más allá del gol (8.8M vistas), y A presión (8.4M vistas).

menciones youtube

Asimismo, hay muchos más programas deportivos como: “Cojo y manco” de Horacio Zimmerman y Reimond Manco, Coki Gonzáles, Eddie Fleischman, “Pase Filtrado” de Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, entre otros más, cada uno con un número importante de seguidores que cada día crece más.

linea agencia de marketing masco

¡Lee más en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTLAudiovisualesMerchandising, y más. Síguenos en FacebookInstagramYouTubeX y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.

Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen

masco

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Publicidad y nuestro propósito es inspirarte y ayudarte a lograr tus objetivos. 

Contáctanos a [email protected] 

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades