5 maneras de obtener ingresos con un app

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una app, aunque sea de descarga gratuita, puede generarte muchos ingresos. Hay varias estrategias que puedes aplicar para percibir dinero a través de ella. La más efectiva y recomendada es que vendas tus productos y servicios en tu app.

Te dejamos cinco maneras de obtener ganancias y aumentar tus ingresos en poco tiempo.

Modelo freemium

Este modelo te permite que la descarga de la app sea gratuita pero, que el usuario pueda hacer microtransacciones dentro de ella. Un buen ejemplo de quienes usan este modelo son Spotify y Dropbox. En el caso de Spotify, ofrecen eliminar anuncios, acceso ilimitado a canciones, saltar canciones si pagas por la versión premium.

App con anuncios

Consiste en conseguir anunciantes que quieran pagar por hacer publicidad dentro de tu app. Dentro de esta categoría están los AdNetworks, que son empresas que se encargan de poner en contacto a desarrolladores con anunciantes. Por otro lado, está la opción de tener anunciantes propios, la idea es buscar marcas o personas que quieran publicitar en tu app.

Compras in-App

Ofrecer compras dentro de tu aplicativo móvil, acceso a funciones que le permitan al usuario disfrutar de otros niveles dentro de la app. Según Leanplum, “las compras in-app representan el 47% del total del revenue generado por las apps a nivel mundial”.

Automatización de marketing móvil

A través de notificaciones push y mensajes, convence al usuario de hacer compras dentro de tu aplicativo móvil. Haz ofertas y promociones que tus usuarios no puedan resistir.

Suscripción

Netflix el gigante de streaming  utiliza este modelo. Ellos te permiten descargar la app gratuita y obsequian un mes de prueba sin costo, luego, si quieres seguir disfrutando debes pagar la suscripción.  Amazon Prime Video también se vale de esta técnica.

¿Quieres llevar tu marca al siguiente nivel con un aplicativo móvil? En Masco nos especializamos en el desarrollo de apps que se ajustan a tus necesidades y a las de tus clientes.

 

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.