PYMES y transformación digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los tiempos han cambiado y también la forma de hacer negocios, de vender, y de crecer empresarialmente. Muchas empresas se han visto obligadas a limitar sus operaciones, otras han tenido que prescindir de servicios y empleados. Algunas han tenido que cerrar debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19. De ahí, la importancia de que las pequeñas y medianas empresas, Pymes, ideen una respuesta oportuna para atacar a tiempo las necesidades de sus clientes. Igualmente, que creen estrategias que les permitan crecer o mantenerse en medio de la crisis.

Una de las opciones infalibles sobre la mesa es la transformación digital.

Es momento de que las Pymes conquisten nuevos escenarios y abarquen nuevos mercados. Perú registra 24 millones de usuarios con acceso a Internet según datos de Statista así que si antes no estabas en Internet, o no manejabas herramientas digitales, es hora de hacerlo.

En este punto, es esencial para todas las Pymes crear un comité de emergencia para establecer un plan de acción con y hacer frente a los nuevos retos tales como: el manejo de empleados con trabajo remoto, adquisición de productos vía online, distribución, oferta de nuevos servicios, entre otros.

Rebeca Vidal, ejecutiva principal de Desarrollo Productivo y Financiero de CAF, Banco de desarrollo de América Latina, aconseja establecer alianzas con plataformas comerciales existentes, para el envío de productos. “En mediano plazo, las Pymes tienen la oportunidad de profundizar sus esfuerzos de digitalización, y capitalizar la experiencia para desarrollar un modelo de negocio digital cada vez más robusto”, indica.

Para Fabio Cortegana, director comercial de Masco Latam, “Estar en internet es como estar en un local comercial. Es tu posibilidad de poder hacer contacto, de existir, de tener oportunidades de venta. Es la oportunidad de poder generar un servicio posventa y tener una relación vital con tus clientes”. Asimismo, asegura que el 2020 es un año en el que todos los emprendimientos tienen que tener presencia digital. Esto no solo abarca una página web, también incluye el desarrollo de una app para tu negocio que facilite a tus clientes el acceso a  productos y servicios. No es posible dejar de un lado  la presencia en redes sociales y estrategias que de fidelización que conquisten a tus clientes.

En Masco nos especializamos en generar estrategias digitales para hacer despegar tu marca. Llevamos tu empresa a conquistar espacios digitales con éxito con el desarrollo de apps.  En Masco creamos tu página web y te asesoramos en el proceso de transformación digital.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.