5 estrategias eficaces de customer loyalty

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El customer loyalty, es una de las armas más poderosas que tiene una marca. Se trata de invertir para que tu cliente regrese una y otra vez. Además, sus estrategias, son altamente efectivas para lograr que tu usuario se convierta en el portavoz estrella de tu marca, acción que te permitirá cosechar nuevos clientes sin necesidad invertir en publicidad.

No se trata de retener al cliente, la idea es desarrollar estrategias que generen satisfacción. Lograr que tu cliente haga una conexión con los valores de la marca y que pueda sentirse parte de ella y así, nunca quiera irse. Conoce cinco estrategias eficaces para fidelizar a tus clientes

Excede sus expectativas

Permítele a tu cliente vivir una experiencia cada vez que visite tu negocio, cuando compre productos de tu marca o adquiera un servicio que ofreces. Asegúrate de atender a cada una de sus necesidades, hacerlo sentir valorado y atender sus quejas.  Sorpréndelo ofreciéndole servicios, respuestas y atenciones que no esperaba encontrar.

Equipo de trabajo

Que tus empleados reflejen los valores de la marca y puedan transmitirlos a los clientes. Motívalos a dar lo mejor de sí para hacer crecer la empresa.

Servicio posventa

Enfócate en brindar una atención posventa de calidad, es tu oportunidad de entablar una relación duradera con el cliente.

Responde a las quejas

A veces los errores ocurren porque sencillamente hay situaciones que se escapan de las manos de la empresa pero, lo importante es saber manejarlas. Que tus clientes sepan que vas a brindar soluciones oportunas y respuestas acordes a la situación.

Genera confianza

Ofrece productos de calidad, cumple con las promociones y ofertas que das a conocer, nada puede decepcionar más a un cliente que el engaño. Si vas a hacer descuentos, que el consumidor pueda notar realmente la diferencia de precios. Ten políticas claras y honestas, es importante que las personas sepan que pueden confiar en ti.

El customer loyalty es una oportunidad para hacer crecer tu empresa e incrementar tus ganancias. En Masco nos especializamos en desarrollar estrategias y programas de fidelización adaptados a cada marca.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.