5 claves para mejorar la UX en tu app

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La experiencia de usuario, UX,  por su significado en inglés (User eXperience) es la manera en como es percibida por una persona, la interacción con tu producto o servicio, en ese sentido, es indispensable trabajar en la usabilidad de la app para mejorar la experiencia de usuario que está teniendo tu cliente al descargar tu aplicativo móvil.

En primer lugar, una app que busque generar una UX increíble, debe solucionar los problemas del usuario, responder a sus necesidades y facilitar la navegación. Aquí te dejamos cinco claves para hacer que tu app impresione al consumidor y les deje una gran UX.

Mejorar el diseño

Un diseño que sea funcional,  simple, atractivo para el usuario, acorde a las tendencias actuales. Si el diseño de tu app tiene muchos cajones y botones inservibles ¡Elimínalos!

Funcionalidades

Escoge funcionalidades que sean útiles para el usuario, que respondan a sus necesidades. Igualmente, asegúrate de poner al alcance de su mano las que más utiliza, de manera que facilites y agilices su experiencia dentro de la app ¡Esto es mejorar su experiencia!

Innova

Sorprende al usuario con elementos innovadores, ofrece opciones que no va a encontrar en otra app.

Seguridad

Garantiza la seguridad del usuario no almacenando datos personales. Prohíbe contraseñas demasiado cortas.

Navegación intuitiva

Crea una estructura sencilla, que todas las funcionalidades estén a la vista. Asegúrate de que el usuario tenga acceso a lo que necesita rápidamente y sin complicaciones.

Si quieres que tus clientes tengan una gran UX al descargar tu app, te contamos que en Masco somos expertos en desarrollar apps que generan UX positivas en tus clientes. Conocemos las nuevas tendencias y las incorporamos al diseño UX.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.