Obtén más rentabilidad con estrategias de Customer Loyalty

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las estrategias de customer loyalty o fidelización, son claves para asegurar la rentabilidad de tu empresa. Es una inversión que retornará a ti con grandes resultados y multiplicará el número de clientes.

Ahora hablemos de rentabilidad ¿Qué tan rentable son estas estrategias para tu empresa? La respuesta es ¡Muy alta! Según un estudio hecho por Adobe, The ROI from Marketing to Existing Online Customers, «Un cliente fiel consume más. En las empresas estadounidenses se descubrió que el 40% de los ingresos de compras en línea proviene de clientes habituales. Esto representa sólo el 8% de los visitantes de un E-Commerce».

Este mismo estudio plantea lo siguiente «Si los clientes existentes son más valiosos, ¿Por qué las empresas continúan gastando la mayor parte de sus presupuestos publicitarios en medios que no distinguen entre nuevos y clientes existentes?».

Para explorar esta aparente contradicción, Adobe Digital Index analizó 33 mil millones de visitas anónimas a 180 sitios de E-Commerce en los Estados Unidos y Europa. Estos sitios generaron aproximadamente  $51 mil millones  de dólares y 18mil millones de euros, respectivamente en ventas minoristas anuales en línea.

«Las implicaciones de este análisis indican que los minoristas deberían cambiar el gasto de marketing para aumentar los ingresos de clientes existentes. Tal cambio resultará en aumentos significativos en los ingresos generales», indica el estudio.

Asimismo, Adobe explica en su investigación que los compradores que regresan al sitio de E-Commerce, generan ingresos por visita. Es decir, si los E-Commerce logran persuadir a un comprador que ha hecho una compra en línea para que retorne a la tienda, estarían asegurando una triplicación de su ganancia.

En ese sentido, en Estados Unidos, se necesitan cinco compradores para lograr el mismo ingreso por visita que un comprador habitual. En Europa esa proporción es incluso más alta, de siete a uno.

No quedan dudas de que las empresas necesitan invertir más en estrategias de fidelización que mantengan a sus clientes enganchados a la marca, adquiriendo productos y servicios nuevos de la empresa.

En Masco somos expertos en desarrollar estrategias de customer loyalty que harán tu negocio más rentable.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.