5 tácticas de fidelización en social media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchos son los beneficios que trae la aplicación de tácticas para fidelizar clientes. Además,  las investigaciones demuestran que resulta más costoso conseguir clientes nuevos que fidelizar a los existentes. Hay muchas tácticas de fidelización que puedes aplicar para lograr que tus clientes sean leales a la marca, al mismo tiempo, ¿Por qué no convertir las redes sociales en tus principales aliadas? Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube, Twitter, han demostrado ser poderosos canales de comunicación y de enlace entre marcas y usuarios. Sigue leyendo, porque te dejamos cinco tácticas para fidelizar clientes desde las redes sociales:

Interacción con tu audiencia

Es fundamental que interactúes con tus seguidores, respondas sus preguntas, le des like a sus comentarios y fomentes la interacción con publicaciones que los inviten a opinar sobre un tema. Esta es una de las tácticas que les hace sentir a los usuarios que su opinión cuenta.

Contenido generado por usuarios

Según una encuesta publicada por Salesforce.com las campañas en redes sociales que incorporan contenido generado por usuarios han mostrado tasas de participación 50% más altas que las campañas comunes.  La misma investigación arrojó que el 53% de los millennials encuestados, confía en el contenido generado por usuarios, tanto así que influye en sus decisiones de compra. Alentar a tus seguidores a publicar contenido sobre tu marca va a generar interacción, hará crecer tu comunidad. Una manera de incentivar a los seguidores a crear contenido en el que hagan referencia a tu marca, es con sorteos, concursos y premios.

Incentivos

Crea promociones y ofertas especiales a las que solo puedan acceder quienes compartan en sus perfiles información de tu marca.

Personalidad y conversación

Establece cuál es la personalidad de tu marca y los valores que deseas transmitir a fin de que tus clientes puedan identificarse. Asimismo, te sugerimos entablar conversaciones directas con tus seguidores, si tienen alguna queja, responde, si hay comentarios de felicitaciones también. Un error en el que es fácil caer, es no dar respuesta a las quejas o comentarios negativos y sí hacerlo cuando hay comentarios positivos. Una estrategia para hacer frente a las críticas negativas es brindar una solución  y no quedarse únicamente en la disculpa.

Contenido

Trabaja en publicar contenido interesante, que se adapte a sus necesidades, no uses tus redes solo para publicar información de tu marca,  como la llegada de nuevos productos, etc. Comparte citas, contenido audiovisual que toque las emociones de tus usuarios.

En Masco somos especialistas en crear estrategias personalizadas de customer loyalty para tu marca. Nosotros hacemos que las cosas pasen.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.