Usa el neuromarketing para aumentar las ventas de tu E-Commerce

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Primero definamos qué es el neuromarketing. Rooger Doley, investigador de neurosciencemarketing.com , lo define como “la aplicación de la neurociencia al marketing. Incluye el uso directo de la imaginería del cerebro, el escaneo y otras actividades cerebrales que puedan ser medidas con tecnología para mesurar las respuestas de un sujeto a productos específicos, empaques, publicidad u otros elementos del marketing”.

Por otro lado, la reconocida escuela de negocios IEBS School, asegura que, “el proceso de una compra se realiza en 2.5 segundos y el 95% de las decisiones de compra se toman desde el inconsciente”.

Ahora, si tienes un E-commerce, debes tener claro que no basta solo con tener la plataforma e invertir en publicidad. Este debe ser creado con la intención de convertir a tus usuarios en clientes.

A continuación, te dejamos una lista de cinco estrategias que no pueden faltar en tu E-Commerce para aumentar tus ganancias:

Ofertas por tiempo limitado

Haz un poco de presión en el usuario con ofertas de tiempo limitado y productos a punto de agotarse. Esto generará un sentido de urgencia por aprovechar dicha oferta.

Storytelling de productos

Cuenta una historia de cada producto, que no sea una simple descripción de sus beneficios y usos. Aplica el storytelling para llegar al usuario y tocar sus emociones. Después de todo ¿Quién no ama una buena historia?

Reseñas que generan confianza

Publica las opiniones positivas y reseñas de tus clientes. Está comprobado que los usuarios recurren a las reseñas para tomar la decisión definitiva sobre la adquisición de un producto o servicio.

Ofrece asistencia en línea

Hazle sentir al usuario que estás ahí para apoyarle durante el proceso de compra con asistencia en línea y soporte 24/7. Una buena asesoría siempre va a generar mayor confianza. Esta técnica de neuromarketing te ayudará a generar empatía y más seguridad en tus clientes para tomar la decisión final de compra.

Los más vendidos

Facilita la toma de decisión de tus usuarios presentándole una carta de productos más vendidos o más buscados.  ¡Hazle sentir que no puede quedarse sin la tendencia del momento! Esta técnica de neuromarketing te ayudará a generar un pensamiento en tu cliente de «Si todos lo tienen, tengo que tenerlo también».

En Masco somos especialistas en aplicar técnicas de neuromarketing para impulsar tu negocio. Conviértete en tendencia poniéndote en manos de expertos, nosotros hacemos que tus ventas se disparen.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.