Descubre qué es la UX

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La experiencia de usuario, UX,  por su significado en inglés (User eXperience), es la manera en cómo es percibida por una persona la interacción con tu producto o servicio.

Una de las claves para lograr una gran UX, es que tu producto o servicio responda de forma concreta a las necesidades de tu cliente. El objetivo de trabajar en pro de lograr una UX positiva, es que tus ventas se incrementen y obtengas fidelidad de tus clientes. Por otro lado, lograr una gran UX, te beneficiará en otros aspectos, uno de ellos es que tus clientes se convertirán en portavoces positivos de tu marca. Ya no solo adquirirán tus servicios o productos por necesidad, sino porque se sienten bien al hacerlo.

Asimismo, una gran UX, depende de que tu empresa haga distintos esfuerzos para lograrla, entre ellos, trabajar en un diseño UX.  Este es el  proceso de creación de páginas web, apps, y productos enfocados en darle al usuario la mejor experiencia, comunicación directa,  productos de calidad, contenido altamente provechoso y eliminar cualquier aspecto o punto que sea una barrera para el usuario.

Existen cinco elementos claves que integran UX:

El comprador: lo primero es conocer quién es tu comprador, a quién va dirigida la UX, cuáles son sus necesidades y qué es lo que espera de tu marca. Es importante hacer un estudio que investigue sus cualidades, aspectos culturales, sociales, entorno en el que se desenvuelve y todos los rasgos posibles referentes a su personalidad.

Utilidad: Mide si tu producto o servicio está cumpliendo con las necesidades del usuario, si llena sus expectativas.

Usabilidad: Se refiere a qué tan fácil es utilizar la interfaz o un producto.

Deseabilidad: Que tu producto o servicio sea atractivo, para ello deben conjugarse una buena imagen de marca, un diseño agradable, e identidad.

Encontrable: Que la información que el usuario busca sea fácil de ubicar. Un sistema que no tenga trabas, de  navegación sencilla y rápida.

¿Quieres mejorar la experiencia de usuario en tu website? En Masco somos expertos en crear sitios web y contenido que genere una gran UX.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.