Marca Negrita cambiará de nombre: Alicorp lo decide tras 60 años

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado lunes 22 de junio la empresa de consumo masivo Alicorp anunció el cambio de nombre y la identidad visual de su emblemática marca Negrita, que nos acompaña desde hace más de 60 años inspirada en la cultura afroperuana.

De hecho, en un comunicado Alicorp explica que es necesario realizar un cambio, en la marca con enorme éxito y querida por muchos peruanos, con la finalidad de adaptarse al contexto de diversidad.

“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado del proceso de cambio, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú. Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señaló.

Creación de la nueva marca

Alicorp informó que este cambio se dará durante el primer trimestre del 2021. Lo interesante es que esta nueva marca se dará a través de una cocreación animando a la participación abierta.

Para ello, la empresa dará inicio un concurso en agosto comunicando las bases en sus canales corporativos.

“El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú. Elegiremos una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre coherente con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, detalló.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.