5 errores que debes evitar en tu sitio web

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tu sitio web debe responder a las necesidades de tus usuarios. Tener usabilidad y un diseño sencillo es clave para que tu usuario pueda navegar sin problemas. En este artículo vamos a compartir cinco errores que debes evitar a toda costa en tu sitio web. Si hay alguno de la lista con el que identificas entonces prepárate para hacer cambios.

Contenido desactualizado

Que tus clientes entren a tu website y se encuentren con contenido desactualizado es darles una mala experiencia e invitarlos indirectamente a que no te visiten más. Tu sitio siempre debe estar nutrido de novedades, noticias actualizadas y de contenido que llame la atención.

Imágenes de baja calidad

La página web de tu empresa debe proyectar profesionalismo, contenido de altura e imágenes de calidad con información bien organizada. Tu website es tu carta de presentación al mundo. No es nada agradable que tenga elementos de baja calidad o que muestren una imagen poco profesional.

No tener llamados a la acción

Dependiendo de tus objetivos, es ideal integrar llamados a la acción. Los »call to action» bien pensados te ayudarán a lograr conversiones, obtener leads, descargas de contenido, suscripciones, etc. Entre los más comunes llamados a la acción están: “Pruébalo gratis durante un mes”, “descarga nuestro ebook gratuito”y ”suscríbete a nuestro newsletter”. Si aun no tienes un buen »call to action» en tu web, es momento de incluirlo.

Páginas pesadas

Sobrecargar tu sitio web con imágenes, animaciones y videos puede causar una carga lenta. Toma en cuenta que la carga ideal de un website es de tres segundos, pasado este tiempo el usuario tiende a abandonarla.

Sobrecarga de textos

Piensa en que los usuarios no quieren entrar en una página web a leer textos larguísimos por muy interesantes que luzcan. Está bien tener algún texto específico para darte a conocer, pero no sobrecargues tu sitio web de escritos interminables. Expresa tu idea central de manera clara y concisa. Los usuarios hoy en día aman ir al grano. Recuerda que la instantaneidad es parte de esta era.

En esta era ya no hay excusas para no tener un website atractivo, increíble y deslumbrante. La competencia es ávida y un cliente decepcionado no perdona.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.