Starbucks, fidelización personalizada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Starbucks, una empresa que transformó la forma de tomar café y de ir a una cafetería, en una experiencia única. Cuando los clientes entrar en Starbucks, saben que van a pasar un momento agradable, que tienen un espacio para compartir entre amigos o simplemente para relajarse en un ambiente fresco y tranquilo.

La firma cafetera abrió sus puertas en 1971 en Washington. Hoy en día, después de casi 50 años en el mercado, Starbucks ostenta más de 27 mil tiendas en todo el mundo.

En aras de posicionarse como una de las marcas más exitosas del planeta, lanzaron My Starbucks Rewards. Una estrategia de fidelización ideada para conocer los gustos de cada consumidor.

A través de un sistema de acumulación de estrellas en la app de Starbucks o por medio de su website, cada usuario se registra y sube sus facturas de consumo. Esta acción, permite reunir cierta cantidad de estrellas (puntos), que luego pueden ser canjeados por alimentos, bebidas, tazas y accesorios de la marca.

La clave de esta estrategia está en que para poder acumular las estrellas, el usuario debe cumplir con una de estas dos condiciones: hacer el pedido desde la app o desde el website de Starbucks, o pagar la compra en alguna de estas dos plataformas. Este mecanismo le permite a Starbucks conocer, quién es su cliente, qué es lo que le gusta, frecuencia de la compra y tiendas que visita. En pocas palabras, información de oro para fidelizar clientes y continuar creando experiencias que enamoren al consumidor.

Howard Schultz, CEO y presidente de Starbucks, afirma que la clave del éxito de la marca cafetera fue invertir en tecnología digital y no en publicidad digital. Starbucks se ha enfocado en conocer a sus consumidores con el fin de generarles experiencias increíbles y construir una relación muy estrecha con cada cliente.

Otro de los secretos del éxito de My Starbucks Rewards, es que se presenta en formato de app, lo que le permite al usuario llevarla en cualquier dispositivo móvil. Esto, le asegura al cliente poder acceder en cualquier momento desde la comodidad de cualquier dispositivo. Esta es una ventaja pues no es como cualquier tarjeta de puntos que corre el riesgo de extraviarse.

¿Quieres hacer crecer tu marca y que sea de referencia mundial? En Masco somos especialistas en desarrollar estrategias de fidelización de impacto personalizadas para tus clientes, escríbenos.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.