Estos fueron los influencers con mayor protagonismo durante la cuarentena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La pandemia mundial nos afectó a todos incluso llegando a modificar los hábitos de consumo y la forma de interacción de las marcas. De hecho, desde que inició la cuarentena se ha registrado un incremento en la red entre el 35% y 40%.

Si hablamos de las plataformas más utilizadas están han sido YouTube, Instagram, Tik Tok, WhatsApp y Facebook que evidenciaron un crecimiento en su consumo. En promedio, el 62% la región, latinoamericanos, ha consumido más contenido digital antes de la salida en vivo del coronavirus.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, “Las redes sociales supieron interpretar estas necesidades y hoy son utilizadas para informarse, educarse y entretenerse. En este sentido, los influencers son un nuevo medio por si solos y sirven como un gran ‘match’ para potenciar esta comunicación”.

A partir de ahí el marketing con Influencers es la estrategia validad para que muchas empresas y marcas logren humanizar y hacer más cercana los productos o servicios. Esto a través de publicaciones, recomendaciones y testimonios.

¿En Perú quiénes fueron los influenciadores con mayor actividad?

María Pía Copello, Karen Schwarz, Mayra Goñi, Andrés Vilchez, Ale Fuller, Christian Rivero, entre otros. También tenemos influenciadores más pequeños que se destacan por la calidad de su contenido como: Alejandro Del Carpio, Luana Barrón, Chris Mur y Jesús Efrain.

“El Covid-19 obligó a la población a quedarse en casa durante los últimos meses, lo que hace que la mayoría de las personas adopten lo digital para mantener un flujo de comunicación constante con amigos y familiares y mantenerse entretenidos. TikTok, en particular, experimentó un aumento del 23% en el tiempo promedio de visualización entre enero y marzo, según Sensor Tower, y el 56% de las marcas planean incluir esta plataforma en sus futuras estrategias de marketing de influencers para 2020. Desde ahora las marcas trabajarán más estrechamente con ellos para determinar cómo su colaboración puede contar una historia a la audiencia. Un producto ahora necesita encajar en la vida diaria de un cliente de una manera realista”, explicó Carmen Rosa Córdova, Country Manager Perú, de Fluvip.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.