E-Learning: 4 desafíos de tu plataforma

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El E-learning ha crecido de manera acelerada en los últimos años, y como todo crecimiento trae consigo desafíos, pues las plataformas educativas, constantemente cambian para competir con los millones de sitios educativos en línea que existen. Conoce cuáles son los retos más comunes de cara al E-learning y prepárate para enfrentarlos con éxito.

Demasiado contenido

Tener demasiadas opciones, mucho contenido y abarcar distintas áreas de la educación puede ser un arma de doble filo. Si bien te puede ayudar a conquistar varias audiencias, también es un reto mantener todo ese contenido actualizado, así como encontrar la misma cantidad de profesionales -profesores- calificados para cubrir la oferta. Una de las estrategias que puedes usar para hacerle frente es trabajar con contenido personalizado basándote en el estudio de tu audiencia.

Aumento del compromiso

Las tasas de abandono suelen ser altas en sitios de educación en línea. Normalmente se inscriben muchos y pocos culminan los cursos. Hay varios factores que pueden incidir en esta problemática, algunos de ellos son: la falta de confianza, contenido poco interesante, entre otros. Para enfrentar este reto implementa  lecciones en vivo y contenido atractivo, especializado y que esté actualizado.

Distintos perfiles

Sin duda uno de los desafíos más grandes es idear contenido para el perfil de cada alumno. En tu plataforma de E-learning tendrás distintos tipos de estudiantes, hay quienes perciben mejor los conceptos básicos, mientras que hay otros que comprenden mejor con explicaciones basadas en ejemplos. También están aquellos a los que les gusta el trabajo en equipo y aprenden haciendo ejercicios con sus grupos. Estudia los perfiles que tienes en cada grupo y varía los métodos de enseñanza para mantener el compromiso de tus alumnos.

Nuevas estrategias de enseñanza

Mantener al estudiante enganchado es algo que debe hacer toda plataforma educativa pero ¿Cómo hacerlo? Pues adaptando nuevas estrategias de enseñanza, nuevas metodologías, apoyarse en las redes sociales, y agregando contenido actualizado según la educación que ofreces.

¿Necesitas ayuda? En Masco te brindamos asesoría de calidad para hacer crecer tu plataforma educativa, te ofrecemos apoyo, acompañamiento y nuevas tecnologías que harán despegar tu E-learning.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.