Website: 5 claves de una UX positiva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La experiencia de usuario o UX, por su significado en inglés, User Experience, es la manera en como es percibido tu producto o servicio después de que el usuario interactúa con él, en esta oportunidad queremos hablarte acerca de la UX positiva en tu website y de cómo puedes garantizarla.

Sigue estos cinco consejos y consigue UX positivas en tu website

1.Estructura clara

Una página web debe tener un menú fácil de acceder, elementos visuales claros, asegurarte de que el usuario pueda encontrar todo el contenido de una manera rápida y simple. Para garantizar una UX positiva, es necesario que la navegación de la página sea ligera evita los «laberintos visuales» dentro de la navegación, evita los elementos escondidos, todo lo que el usuario necesita debe estar a la vista. Según investigaciones hechas por la Universidad de Missouri, el usuario promedio tarda 2,6 segundos en escanear un website y en fijarse en elementos que destaquen tal como el menú, las imágenes, entre otros.

2.Carga rápida

Una página web que no cargue rápido está destinada al abandono por parte del usuario. El tiempo máximo de carga debe ser 3 segundos. Optimiza las imágenes, el caché y códigos, verifica que tengas los pluggins correctos y actualiza el contenido para evitar demoras.

3.Colores e imágenes

No es necesario tener decenas de colores mezclados entre sí para darle una buena imagen a tu página web. Utiliza colores que vayan con tu imagen de marca, resalta los enlaces y elementos importantes de tu website. También, añade fotografías de alta calidad, nítidas, que  incentiven al usuario a realizar la compra o contratar tus servicios.

4.Diseño responsive

Una UX positiva está garantizada si tu website se adapta a todos los dispositivos móviles y a todos los navegadores, Firefox, Chrome, Explorer, Safari, y a todos los sistemas operativos. Igualmente, trabaja en garantizarle a tus clientes poder conectarse desde dispositivos diferentes y haciendo uso de distintos navegadores.

5.Enlaces que funcionen

¿Una mala experiencia? que aparezca este mensaje: Página «error 404 (no encuentra la URL de destino)». Es esencial que estés atento y pruebes cada cierto tiempo el correcto funcionamiento de tus enlaces.

Si quieres asegurarte de tus clientes tengan una UX increíble, entonces es hora de recibir asesoría de los expertos, en Masco https://agenciamasco.com/ te ayudamos a crear websites con contenido increíble y sobre todo, pensamos en que tus clientes tengan una gran experiencia de usuario.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.