7 Secretos de una app exitosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una app es la carta de presentación de tu marca y hasta tu fuente de ingresos, de ahí la importancia de que tu app tenga cero errores y muchas cualidades, queremos dejarte siete secretos para tener un aplicativo móvil exitoso.

Simple

“Menos en más” ¿Te suena? Mientras más sencilla de comprender y utilizar, mejor. No hagas que el usuario tenga que tomar caminos muy largos para llegar a lo que quiere. Si la tuya es muy complicada de manejar es simple: no vas a tener las descargas esperadas.

Bien terminada

Si tu app aún no está lista o tiene errores que debes arreglar ¡No la publiques! Un usuario que se encuentra con un error en una app solo va a tomar una acción: desinstalarla y hacerte quedar mal en las reseñas.

Plan de marketing: tu mejor aliado

Actualmente, casi todas las marcas y negocios tienen una app y hay muchísima competencia. Sin un plan de marketing que te ayude a alcanzar a tu público objetivo todo el esfuerzo de desarrollarla, habrá sido en vano. Algo que te costó tanto esfuerzo hacer no puede quedarse sin que nadie lo sepa, es necesario idear una buena estrategia de marketing para promocionarla.

Notificaciones sin bombardeo

Las notificaciones te permiten comunicarte con el usuario y mantenerlo al día de las novedades, sin embargo, invadir el Smartphone de tu usuario puede no ser tan beneficioso. Céntrate en la calidad y no en la cantidad, haz que cada notificación valga y esté llena de contenido importante para tu cliente.

Diseño inteligente

Un buen diseño que lleve al usuario a través de la app a navegar de manera sencilla es clave. El diseño debe ser uniforme y cada elemento debe ir acorde a lo que representa, usa íconos estándar y una comunicación sencilla.

¡Es una app móvil, no la réplica de tu website!

No caigas en el error de copiar en tu app exactamente lo que hay en tu website, las necesidades del usuario con smartphone son diferentes a las del usuario del website. Es importante que aproveches las ventajas que te brinda el móvil en cuanto a concepto, diseño, geolocalización y comunicación

En Masco  https://agenciamasco.com/  somos especialistas en el desarrollo de aplicativos móviles que se adaptan a las necesidades de tu marca. Si quieres una app de calidad, llegaste al sitio exacto.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.