ECommerce: Seis consejos de oro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 

¿Has visto que tienes muchas visitas en tu ECommerce pero los números no coinciden con las ventas? ¿Tus clientes llenan el carrito pero no completan la compra? Quizá puedas hacer algunos ajustes para evitar que esto suceda, aquí te dejamos seis tips para mejorar tu ECommerce.

1.Registro sencillo

Permite que tus clientes tengan un proceso de registro sencillo y rápido, no solicites más datos de los que son estrictamente necesarios, email y contraseña para el registro ¡Mantenlo básico! Si necesitas datos extras para fidelizar a tus clientes puedes pedirlos luego.

2.Que tus clientes sepan en qué paso del proceso están

Asegúrate que tus clientes sepan en qué parte del proceso se encuentran para que, en caso de que deseen regresar al paso anterior puedan hacerlo y para que conozcan cuánto falta para finalizar el proceso de compra.

3.Transmite confianza

Implementa un certificado SSL, que es un sistema que permite que la información, incluyendo datos económicos, viajen de forma encriptada evitando que pueda ser obtenida por terceros, este método te ayuda a garantizar la seguridad de tu cliente al momento de realizar una transacción en tu ECommerce. Da a conocer esta información en tu tienda online para que tus clientes sepan que navegan y compran en un sitio seguro.

4.Imágenes de calidad y descripción detallada

Ofrece imágenes de alta calidad, permite que el usuario pueda hacer zoom para detallar cada producto, bríndale la opción  rotarlo 360° grados y que pueda verificar cada parte del mismo. Asimismo, publica una descripción detallada de cada ítem, sus cualidades, materiales con los que está hecho, dimensiones etc.

5.Productos relacionados

Conduce al usuario a pensar en otros productos que acompañen al que está adquiriendo, muéstrale la necesidad de adquirirlo. Por ejemplo, si compra un vestido, puedes mostrarle opciones de accesorios y carteras que complementarían su outfit.

6.Dile NO a los cargos ocultos

Informa sobre el precio final del producto. Calcula las tasas de impuestos, envíos y del producto, hazle saber al usuario cuánto deberá pagar desde un principio por cada uno.

Si tu ECommerce necesita mejoras, en Masco https://agenciamasco.com/ tenemos soluciones para hacer de tu ECommerce, el sitio favorito de tus clientes.

 

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.