Marcas que impactaron con contenido audiovisual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas marcas y empresas han visto sus ventas dispararse gracias a que han utilizado contenido audiovisual de calidad y de una forma estratégica. Aquí te dejamos una lista de algunas marcas que han sabido aprovechar los recursos audiovisuales.

1.Comex

Comex es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas para interiores y exteriores. Es una marca que tiene presencia en las redes sociales como Pinterest, Youtube, Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, han sabido aprovechar al máximo el contenido audiovisual haciendo de cada red social su principal vitrina, en cada cuenta no replican el contenido que hay en la otra sino que manejan diferentes contenidos para cada una.

Comex se apoya de maravilla en videos y en imágenes que transmiten los valores de la marca y hacen que el usuario se lleve una experiencia. Su fuerte son los videos tutoriales de proyectos, al estilo DIY. En Youtube tienen 139.000 suscriptores y videos con miles de visualizaciones. En el 2016 lanzaron una campaña llamada Color Maps, en la que pintaron las calles de tres ciudades de México con sus pinturas, tres ciudades les sirvieron de catálogo de pinturas ¿El resultado? Obtuvieron más de 53 millones de impresiones, 20 millones de usuarios únicos y 1 millón de clics y visitas a su website.

2.The New York Times

El New York Times es un diario estadounidense, nativo de Nueva York, de ahí su nombre. Ha tenido que reinventarse para no quedarse olvidado en la tinta negra y en las rotativas. Hace unos años se pensaba que los diarios morirían con el auge del Internet, las páginas web y las redes sociales pero, The New York Times ha demostrado que está más vivo que nunca y que seguirá posicionado como uno de los medios de comunicación más importantes del planeta. Dando un paso hacia ese camino, decidieron lanzar The Weekly, una serie para la televisión basada en los reportajes que hace el diario y sus periodistas. The Weekly sale al aire por la cadena FX y por Hulu.

Más allá de esta incursión en el mundo de las series, este renombrado periódico no solo se ha quedado con reportajes escritos, tienen varios podcasts, hacen transmisiones en vivo, videos en Youtube, en donde tiene 2,84 millones de suscriptores. The New York Times explota al máximo los contenidos audiovisuales para llegar cada vez más a todas las audiencias en todas las plataformas posibles.

 

3.Coca-Cola

Más de un siglo acompañando las comidas favoritas de millones de personas alrededor del mundo, es una de las marcas más exitosa en redes sociales y referencia de buen marketing. Uno de sus signatures, en cuanto a contenidos audiovisuales es el storytelling que manejan en sus videos. En cada video publicitario que hacen no solo promocionan su producto, sino que cuentan una historia maravillosa, cargada de emociones en la que tocan la fibra del espectador. Igualmente, en sus redes sociales, abunda el contenido audiovisual siendo los videos y las imágenes sus principales apoyos. Igualmente, tienen su app, Coca- Cola en la que ofrecen experiencias al toque de un dedo, recompensas, adquisición de su mercadería, entre otros beneficios.

 

4.Old Spice

La reconocida marca de desodorantes y productos para el cuidado de la imagen e higiene masculina, se destaca por el uso de videos en los que se refuerza la imagen de la marca de una manera jocosa y entretenida. No dejan las imágenes de un lado pero, los videos y comerciales de televisión son su fuerte. En sus redes sociales, en Facebook, Instagram y Youtube predomina este tipo de contenido audiovisual que alcanza miles de reproducciones cada vez que es posteado.

En medio del Covid-19 Old Spice ha logrado seguir reforzando la imagen de su marca utilizando contenido audiovisual que motiva a los hombres a cuidarse durante este tiempo. Hace unas semanas colgaron un video en el que hacen un llamado a lavarse las manos con un toque de humor, enviando así un mensaje importante sin dejar de un lado la risa que es tan necesaria en estos momentos. El video ya tiene 2.149.431 visualizaciones en Youtube.

Este video fue colgado en Youtube y cuenta con 2.149.431 visualizaciones. Old Spice está cerca de lograr el millón de suscriptores en Youtube

Ser un caso exitoso utilizando contenido audiovisual depende de dos factores, una gran idea, que sea original, y cuente una historia,  en segundo lugar, que sea un contenido de calidad, esto último solo es posible si tienes a expertos desarrollando tu idea. En Masco https://agenciamasco.com/   tomamos tus ideas y las hacemos realidad, nosotros hacemos despegar marcas.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.