6 pasos para hacer un podcast educativo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los podcast se han vuelto muy populares por su facilidad de consumo y los temas atractivos que ofrecen la mayoría de ellos. Un podcast educativo, tiene muchas ventajas, entre ellas que es una herramienta de acceso libre, que puedes escuchar cuando quieras y con el que puedes aportar recursos para que tus estudiantes amplíen sus conocimientos. A continuación, te damos algunos consejos para crear el mejor podcast educativo para tu plataforma ELearning.

 

1. Instrumentos adecuados

Es importante que inviertas en un micrófono de calidad, auriculares especiales para estudios de grabación, así tendrás un sonido óptimo.

2. Piensa en el nombre

Un buen nombre que destaque y llame la atención de tu audiencia.

3. Trabaja en el guión

Asegúrate de crear un guión interesante, especializado en el tema. Es importante que hagas una investigación completa para tener un buen material que resulte atractivo para tus estudiantes.

4. Plan de contendidos

Diseña un plan de contenidos con lo que vas a ofrecer en tus programas. Algo que puede sumar a tu podcast educativo son los entrevistados, planifica con tiempo la invitación y lo que pueden aportar a tu programa. De igual manera, toca temas que tengan relación con la oferta académica de tu plataforma educativa.

5. Distribuye tu podcast

Utiliza las plataformas de podcast para difundir tu programa luego de que esté editado, algunas de las más populares son: Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify Podcasts, Pocket casts, Overcast, Stitcher, Podbean y SoundCloud.

6. Promociónalo

Además de publicarlo en tu plataforma ELearning, difúndelo en tus redes sociales y llega a más audiencias.

¿Aún no tienes un podcast en tu plataforma educativa?

No hay problema, has llegado al sitio correcto, en Masco https://agenciamasco.com/ tenemos un  equipo de expertos ansioso por brindarte la mejor asesoría y apoyarte en el crecimiento de tu E-Learning

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.