Cómo deben prepararse las marcas para la nueva década

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No es un secreto que el 2019 fue un año retador y con muchos obstáculos. Sin lugar a dudas la coyuntura política, social y económica afectó, sobre todo, el performance de las marcas de consumo masivo. A pesar de ello, las lecturas y predicciones para este año nos hablaban de un cálculo de crecimiento en el sector del 1%, según Kantar.

Lamentablemente las consecuencias del virus Covid-19 dejó sin efecto estas proyecciones. Actualmente muchas marcas están migrando a nuevas plataformas de venta online y el ecommerce en muchas toman mayor protagonismo lo que ha provocado que un crecimiento conservador proyectado en estos últimos tiempo tenga una velocidad distinta en la ejecución y en muchos casos de rediseño de la estrategia de marketing como factor clave.
Por esto, en esta oportunidad quiero compartirte 4 de las principales tendencias que nos espere este 2020 de cara a una nueva década.

1. Economía complicada

Durante el 2019, el consumo dibujó una curva descendente por una suma de factores, entre ellos, la desaceleración de la economía, temas políticos y el crecimiento de la informalidad. Por ello, probablemente el consumidor final experimente cambios en su nivel de ingresos con lo cual esto debería desarrollarse en las estrategias de marcas, segmentación de canales y portafolio de productos.

2. Bienestar y responsabilidad como nueva base de lealtad a la marca

Los consumidores buscan que las marcas sean transparente. Los lazos emocionales que las empresas nacionales generan pueden verse afectados debido al descontento de los clientes, ya que en el mercado encuentran productos importados que guardan una mejor relación por el valor percibido incluso muchos de estos muestran una mayor preocupación por temas de salud personal y medio ambiente.

3. Mayor digitalización del proceso de compra

El 2019 marcó un acontecimiento nunca antes visto, según la consultora Zenit Media, el consumo de internet superó a la televisión por primera vez en la historia. Esta cifra, entre otras cosas nos habla de una nueva visión del consumidor y una nueva plataforma que cada vez toma con mayor fuerza. Es muy probable que durante este año y en la siguiente década veamos una mayor gasto y actividad de usuarios por plataformas digitales como es el caso de aplicativos y otros canales de comercialización.

4. Productos altamente personalizados

Según el último informe de Consumer Product Trends de Deloitte explica mayor crecimiento y preferencia por parte de compradores hacia productos y experiencias personalizadas. Por lo tanto la personalización tanto en productos como en la la experiencia de servicios es clave para poder desarrollar sobre ella valor. Somos Masco y nos encontramos a la vanguardia de las nuevas tendencias. Confía en nosotros y podremos juntos llevar tu marca a un siguiente nivel.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y entérate sobre nuestras nuevas publicaciones.